Un belén de Mariquita Pérez

El nacimiento con los Reyes Magos acercando sus pasos al portal.
El nacimiento con los Reyes Magos acercando sus pasos al portal.
R. L. / Málaga

22 de diciembre 2011 - 01:00

Dieciocho muñecas Mariquita Pérez, cuyos trajes han sido creados y confeccionados por diseñadores de alta costura, han servido a la hermandad malagueña de la Buena Fe para montar un belén navideño que ahora se expone en un restaurante de la capital.

José Antonio Cachairo, artesano, diseñador y presidente de la confraternidad, explicó ayer que esta colección de Mariquitas Pérez pertenecía a su familia y él las ha donado para hacer el nacimiento, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Hogar del Sagrado Corazón de Jesús Cotolengo.

La idea surgió, según Cachairo, por parte de la Concejalía del Distrito Centro de la capital malagueña y por parte suya, que el pasado septiembre pensó en hacer "algo distinto y original" en Navidad.

El belén fue presentado ayer en Málaga y a juicio de Cachairo es "el primero de estas características que existe en todo el país". Cuenta con la particularidad de que todas las muñecas están vestidas por diseñadores de alta costura malagueños.

Desde la Virgen María hasta San José, pasando por los pastores y los Reyes Magos, todos llevan trajes diseñados por creadores como los Montesco, Ángel Palazuelo, Jorge Menacho, Javier Alcántara, Gemma Melé o el mismo José Antonio Cachairo, entre otros.

El artesano ha precisado que el hecho de que el belén se exponga en el restaurante Alea se debe a que se trata de un establecimiento "emblemático", con mucha afluencia, y la organización pensó que era una buena causa para hacer partícipes tanto al restaurante que cede el espacio como a la gente que pueda colaborar.

stats