Un besamanos magno para todos
cofradías
Hermandades de Gloria y no agrupadas formarán parte del acto agrupacionista
El cierre del Año de la Misericordia en Málaga se plasmará en el plano cofrade a través de diversos actos que tendrán lugar entre el 10 y el 13 de noviembre y que pasarán por la formación, la eucaristía como celebración central del cristiano y un magno besapiés y besamanos con todas las imágenes cristíferas de las hermandades que conforman la Agrupación de Cofradías.
Junto a ellas se han sumado, en los últimos días, otras tallas de la ciudad que, si bien no forman parte de la institución de San Julián, se sumarán a la iniciativa exponiendo al culto y cercanía del público a representaciones de Jesucristo. Así, la talla del Santo Cristo de la Salud, protector de la ciudad de Málaga, permanecerá expuesto en su templo homónimo de la plaza de la Constitución a la veneración de los fieles. En el mismo centro histórico se sumará el Santo Niño del Rosario, que acompaña a la Virgen de los Remedios de la parroquia de los Santos Mártires, y que participará de dicha celebración las jornadas del 11 y el 12 de noviembre. Igualmente, haciendo un guiño al posible futuro ingreso en la Agrupación de Cofradías, la hermandad de Medinaceli de la parroquia de Santo Tomás de Aquino formará parte del besamanos magno con la puesta en culto del Cristo del templo de Martiricos.
Junto a estas imágenes también quedarán expuestas las vírgenes del Gran Perdón, de la cofradía del Prendimiento, y la del Patrocinio, titular de Salutación. La primera de ellas encarna el valor de la clemencia en su nombre, relacionado con el Año de la Misericordia proclamado por el papa Francisco. Por su parte, la Virgen de la parroquia de San Felipe Neri se encontrará en besamano dado que coincide con sus cultos anuales.
La iniciativa de la Agrupación de Cofradías pretende vincular a cuantas hermandades de Pasión y Gloria deseen formar parte de esta particular forma de celebrar el culto a Jesucristo, fomentando los lazos de unión con otras corporaciones e invitando a que la Málaga cofrade participe de tan magno evento.
No hay comentarios