Los billetes de AVE para el verano aún no se pueden adquirir
La web sólo ofrece un tren diario por sentido a partir del 30 de junio · La compañía dice que "pronto se solventará"
Pruebe a organizar sus vacaciones veraniegas. Si su destino es Madrid o alrededores o tiene que viajar hasta la capital de España para enlazar con un avión, aún no puede comprar su billete de AVE. Tampoco al contrario: los madrileños que quieran anticiparse y comprar su viaje hasta la Costa del Sol en tren de alta velocidad, tampoco tienen la opción. Desde el 30 de junio ni por vía telefónica ni la página web de Renfe ofertan alguno de los 11 trenes que, diariamente, unen ambas ciudades.
Aunque los billetes salen a la venta, por regla general, con 62 días de antelación, en este caso el plazo ha cambiado. A menos de 40 días para el mes de julio, sólo se puede comprar el tique para el tren que va a Madrid a las 17:00 y llega allí las 19:48 y, viceversa, el que de Madrid sale a las 12:35 y llega a la Costa del Sol a las 15:30. Es, precisamente, el AVE que Renfe puso en funcionamiento en el mes de febrero hasta Barcelona. Del resto, no hay noticia.
Fuentes de Renfe explicaron que la situación puede deberse a los ajustes en el servicio de trenes para el verano, dado que es el primero que vive el AVE entre Málaga y Madrid. Sin embargo, ni los responsables de la empresa ferroviaria en la capital española ni en el número de Atención al Cliente supieron explicar por qué no se pueden comprar los billetes. "Parece que para el verano aún no están disponibles, esperamos que pronto esté solventado", añadieron en Madrid.
El sector turístico afirmó ayer que el hecho de que no se puedan comprar todavía billetes para el verano tiene "un coste turístico negativo, pero es algo en lo que hay que aguantarse", explicó Rafael Prado, presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma). El responsable afirmó que es "normal que haya problemas cuando un servicio de estas características lleva poco tiempo puesto en marcha".
De hecho, el AVE entre Málaga y Madrid cumple hoy cinco meses en funcionamiento, tiempo en el que ha conseguido superar ampliamente el medio millón de viajeros, muchos de los cuales proceden de los aviones que realizan el mismo trayecto, ya que las principales compañías que operan en él han disminuido sus viajeros.
Eso sí, Prado pidió "mayor colaboración" entre el sector turístico malagueño y los responsables de Renfe "porque aún hay mucho por hacer y muchas opciones que benefician a todos", concluyó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado