Málaga

El binomio Picasso-Thyssen, reclamo turístico de Málaga

  • El Ayuntamiento lleva la marca 'Feel Málaga' a Berlín y apuesta por ambos museos para captar visitantes · Por primera vez se suscribe un acuerdo para traer holandeses

El Ayuntamiento de Málaga continúa con su apuesta por el turismo cultural y la ITB de Berlín se presenta como uno de los mejores escenarios para promocionar este segmento. Sobre todo, porque "la cultura es la principal motivación de los viajeros germanos a la hora de escoger la capital de la Costa del Sol", afirmó ayer el concejal de Turismo, Elías Bendodo. El edil puso especial énfasis en el binomio que formarán los museos Picasso y Thyssen a la hora de atraer turistas cuando éste último abra sus puertas durante el mes. "Uno es el futuro, mientras que el otro es el presente y está más que consolidado", señaló Bendodo. El Consistorio aprovechó la apertura oficial de uno de los certámenes más importantes del sector turístico para dar a conocer en el mercado alemán la marca Feel Málaga, asociada a productos relativos al turismo cultural y de city break, a los que se suman el de turismo idiomático, de cruceros o reuniones. Bendodo recordó que Málaga es la ciudad española más visitada para el aprendizaje de la lengua española por parte de los germanos.

Ya en 2010 el número de visitantes de este país que pernoctaron en la capital malagueña se elevó un 6,4%, con un total de 35.846, que generaron 76.316 estancias, un 10,5% más que en 2009. Del total de turistas internacionales que hicieron noche los alemanes representaron el 9,2% de la cuota de mercado, solo por detrás de los procedentes del Reino Unido. En el marco de esta ITB los representantes municipales firmaron un acuerdo con TUI Holland International, el mayor touroperador de Holanda, que engloba a Arke Reizen y Holland International y suma alrededor de 2.000 oficinas de ventas en Holanda. En este sentido, Bendodo resaltó que es "la primera vez en la historia que se suscribe un acuerdo para llevar holandeses a Málaga".

TUI ha desarrollado un nuevo catálogo donde destaca Málaga como destino urbano y cultural. Se trata de un monográfico de España, que se distribuye en todas las agencias de viajes pertenecientes al grupo TUI Nederland, y que se comercializa bajo la marca Holland International, donde solamente tenían cabida hasta ahora cuatro destinos: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Bendodo se refirió al comportamiento de este mercado con un incremento de visitantes y de pernoctaciones en 2010, cuando un total de 28.963 holandeses se alojaron en los hoteles de Málaga capital, un 49,8% más, que generaron 53.051 estancias, lo que supone un aumento del 43,3%. Bendodo, asimismo, señaló que el expositor de Feel Málaga tenía la previsión de acoger 30 reuniones de trabajo y el Ayuntamiento mantendría una cena con 20 operadores, lo que calificó de "logro".

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