La boa que decidió volar

Una boa constrictor de cola roja alarma a unos vecinos después de escaparse de su terrario, caer desde un cuarto piso e impactar en un coche aparcado

La boa protagonista de la historia, tras ser capturada.
La boa protagonista de la historia, tras ser capturada.
P. D. A. / Málaga

16 de julio 2008 - 01:00

Es raro escuchar a alguien decir que ha visto una serpiente volar, pero algunos vecinos de la zona de Camino Suárez podrán hacerlo, aunque el vuelo fuese tan rápido como una caída de una cuarta planta. Ocurrió a última hora de la mañana del lunes y después de que una boa constrictor escapase de su terrario, se precipitara desde una ventana y cayese violentamente en un coche que estaba estacionado. Los testigos de la escena quedaron estupefactos al ver al reptil serpenteando por la acera y revolviéndose con la intención de atacar a los dos agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga que posteriormente la capturaron. La propietaria se hizo cargo del animal la misma tarde.

El citado Cuerpo informó ayer de que la serpiente tenía una longitud aproximada de un metro y medio y que los policías que intervinieron la encontraron sobre la acera después de haber caído desde una cuarta planta de un bloque situado en la calle Pasaje Venegas.

La boa constrictor, de la especie de cola roja, se encontraba en un terrario, del cual se había escapado, deslizándose por el piso y terminando por caer desde una altura considerable encima de un coche que se encontraba estacionado y al que le comenzó a sonar la alarma, señalaron las citadas fuentes.

Varias personas que observaron lo ocurrido, y que inicialmente desconocían que se trataba de un reptil, se aproximaron al lugar. Cuando se percataron de que se trataba de una serpiente, se asustaron y se alejaron.

Varios vecinos de la zona alertaron al citado Cuerpo de la presencia de la serpiente, por lo que se decidió enviar a una patrulla del Grupo de Medio Ambiente. Cuando llegaron los agentes al lugar, sobre las 8:20, la boa constrictor se encontraba deslizándose sobre la acera, todavía un poco aturdida, aunque, aparentemente, no había sufrido ningún tipo de daño.

Los agentes utilizaron un zalabar, herramienta compuesta por una malla de red sujetada por un bastón de aluminio, para capturar al reptil, que en algún momento se revolvió con la intención de atacar.

Las misma fuente manifestó que finalmente se contactó con la propietaria del animal, a la que se le hizo entrega del mismo en calidad de depósito la misma tarde del lunes en las dependencias de la citada unidad.

stats