La muerte del bombero eleva a tres las víctimas por accidente laboral en Málaga
El siniestro pudo deberse a las condiciones en que se encontraba el vehículo en el que viajaba el fallecido junto a otros dos bomberos que han resultado heridos, o bien a "factores de otra índole".
La muerte de un bombero la pasada madrugada en un accidente de tráfico cuando se dirigía a una intervención en Álora (Málaga) eleva a tres las víctimas mortales en el trabajo en lo que va de año en la provincia de Málaga, según ha informado hoy Comisiones Obreras.
El responsable de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Málaga, Juan Marcial, ha lamentado este accidente, cuyas causas se desconocen.
Según ha explicado en un comunicado, el siniestro pudo deberse a las condiciones en que se encontraba el vehículo en el que viajaba el fallecido junto a otros dos bomberos que han resultado heridos, o bien a "factores de otra índole".
En este sentido, el representante sindical ha recordado que CCOO denunció el pasado mes ante la Inspección de Trabajo las condiciones en materia de prevención de riesgos laborales en que se encuentran los parques y retenes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El retén de Alhaurín el Grande tiene catorce trabajadores y hasta ayer disponía de dos vehículos para la extinción de incendios: un furgón y otro urbano ligero autobomba, que es el que ha sufrido el accidente.
Según los datos del sindicato, el siniestro se produjo sobre las 23:50 horas de ayer en la carretera A-7077, a su paso por Álora, cuando el camión de bomberos se salió de la carretera, tras lo que cayó desde una altura de diez metros y quedó sobre la vía férrea, que se despejó a las 4:30 horas.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha lamentado en un comunicado la "trágica muerte" de Pedro Palomeque García, de 43 años, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Parque Cementerio de Málaga, donde mañana a las 12:30 horas se ofrecerá una misa en su honor.
En cuanto a los dos bomberos que resultaron heridos en el accidente, Santiago Rivero Villalba, de 29 años, fue dado de alta la pasada madrugada con una lesión de tobillo y diversas contusiones, mientras que Federico Daniel Bustos Arpe, de 32 años, quien sufrió lesiones en la cabeza y extremidades, se encuentra en observación de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga, con pronóstico estable dentro de la gra
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia