Málaga

Bomberos ayudan a quitar un anillo a un niño con el dedo inflamado en el Clínico de Málaga

  • Tuvieron que utilizar una sierra de disco pequeña para la extirpación

Bomberos durante su intervención para retirar el anillo.

Bomberos durante su intervención para retirar el anillo. / Bomberos

Los bomberos tuvieron que hacer este sábado una actuación singular: ayudar a profesionales del Clínico a quitar un anillo a un paciente al que le estaba estrangulando un dedo. Fue por la mañana. Los sanitarios del hospital de Málaga atendían a un menor que presentaba un anillo hincado en el anular de su mano izquierda.

La extracción se complicó y, tras intentar otras técnicas poco agresivas para poder quitarle el objeto, pasaron al módulo de Urgencias. Tras todos los intentos previos, fue necesario la intervención de los bomberos. Estos efectivos usaron una dremel, una sierra de disco pequeña para poder realizar tan delicada actuación.

Los bomberos denuncian que no disponen de este tipo de herramientas para estas intervenciones. “Siempre tenemos que buscarnos la vida para que nos dejen alguna, como ha sido en este caso, ya que un personal del hospital tenía una en un cajón”, declaran. La situación clínica del menor no reviste gravedad ya que la acción coordinada de bomberos y sanitarios fue un éxito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios