Los bomberos exigen otra negociación al equipo de gobierno

Redacción

Málaga, 30 de mayo 2017 - 02:05

Los bomberos, que están en huelga indefinida y mantienen un encierro, celebraron ayer una asamblea donde se ratificó al comité de huelga, que "últimamente se había puesto en entredicho", y volvieron a exigir al equipo de gobierno del PP que se siente a negociar. Entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras. Además, insisten en "la pérdida de confianza" con la Jefatura. Los bomberos llevan a cabo un encierro desde el pasado 29 de diciembre y una huelga indefinida desde el 14 de marzo.

El secretario de Comunicación del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), Andrés Millán, explicó de igual modo, que en la asamblea mantenida, además de ratificar el comité de huelga, compuesto por personas, también se ha acordado que el encierro "continúe saliendo a la calle, pero se ha cambiado la forma de configurar los grupos".

Así, está previsto que se continúe acudiendo a todos los eventos que ocurran, tanto políticos, como culturales o deportivos para "hacernos ver entre la ciudadanía". Los bomberos también recordaron que, entre otros, las gestiones para ir al Congreso e, incluso, los contactos iniciados para que se les escuche en el sede del Parlamento Europeo.

stats