Málaga

Otros dos bomberos malagueños viajan a Haití en labores de potabilización del agua

  • Se trata de Lorenzo Álvarez, miembro del Consorcio Provincial, y de Francisco Pérez García, del parque dependiente del Ayuntamiento de la capital malagueña, que partieron hacia Madrid esta pasada madrugada

Otros dos miembros de la ONG Bomberos Sin Fronteras (BSF) de Málaga partirán esta tarde desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para participar en Puerto Príncipe (Haití) en labores de potabilización del agua.

Se trata de Lorenzo Álvarez, miembro del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, y de Francisco Pérez García, del parque dependiente del Ayuntamiento de la capital malagueña, que partieron hacia Madrid esta pasada madrugada, según indicó el presidente nacional de BSF, Miguel Rey.

Ambos bomberos viajarán hasta Santo Domingo, donde serán recogidos y llevados a Puerto Príncipe. Allí trabajarán en la potabilización del agua, lo que beneficiará a un hospital y a una decena de campamentos de refugiados. Según informó Rey, los dos integrantes de BSF permanecerán en Haití hasta el próximo 16 de febrero.

Asimismo, Rey señaló a Europa Press que en unos días la ONG enviará a Haití un total de 100 tiendas de campaña tipo familiar, que fueron donadas por el Fondo Mallorquín de Solidaridad.

Álvarez y Pérez se suman a otros dos miembros de BSF, Juan Manuel Ravina, del parque de Benalmádena (Málaga), e Ignacio Iturriaga, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, que el pasado 28 de enero partieron, junto al presidente de Vivre de Haitianos de Málaga, Ismael Frederick, hacia Haití para participar también en un trabajo de potabilización del agua y para colaborar con las organizaciones locales con el objetivo de determinar las principales necesidades de la población. Su vuelta está prevista, inicialmente, para el próximo 9 de febrero.

La información que consigan los miembros de BSF en el país caribeño será utilizada, como recordó Rey, por la mesa de coordinación y emergencia 'Solidaridad con Haití', creada por el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de canalizar las ayudas de los malagueños a los damnificados y en la que participan instituciones, ONG, empresas y colegios profesionales.

Rey y otros tres miembros de Málaga de esta ONG --los bomberos Francisco Javier Ortega y Jesús Alba y el enfermero Hipólito Lucena-- partieron el pasado 14 de enero, junto a otros cinco integrantes más de esta organización, procedentes de Tenerife, Ciudad Real y Albacete, hacia Haití, donde ayudaron en las tareas de rescate. 

Además, contemplan que otros equipos se desplacen a la isla para intentar recuperar la normalidad, como declaró el presidente nacional de BSF, quien advirtió del "caos" existente en cuanto a la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios