Bomberos rescatan a un conductor que cayó por un terraplén en la Carretera de Olías
Sucesos
Los bomberos emplearon un dispositivo con cuerdas y camilla para elevarlo hasta la zona en la que esperaba la ambulancia
Destacan la complejidad de la actuación para auxiliar al individuo, que se prolongó durante más de una hora por la "falta de personal"
Los bomberos de Málaga rescataron ayer a un conductor de 52 años que cayó por un terraplén tras sufrir un accidente de tráfico en la Carretera de Olías. Fue sobre las 3 de la mañana cuando un aviso de la Policía Local que alertaba de que un hombre había quedado atrapado. Los efectivos emplearon un dispositivo con cuerdas y camilla de rescate para elevarlo hasta el carril en el que esperaba la Unidad Médica de Bomberos y la ambulancia del 061.
La actuación, según informaron, se prolongó durante más de una hora dada la dificultad que entrañaba. Asimismo, indicaron que el rescate se hizo "de una forma bastante precaria ante la falta de personal". No había, recalcaron, enfermero en la Unidad Médica de Bomberos y solo acudió una dotación del Parque de Mayorazgo "a pesar de la complejidad de la operación", que pasaba por la instalación del sistema, el descenso de los rescatadores y la elevación de la víctima.
Los bomberos precisaron que "lo normal en estos casos hubiera sido dos dotaciones, lo que obligó a un sobreesfuerzo de los intervinientes de más de 50 años de edad de media". Además, los servicios de emergencia fueron "increpados" por el conductor al que auxiliaron debido "a su estado de embriaguez y su mal carácter". Tras el rescate quedó bajo custodia policial para el control de alcoholemia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada