El 'bookcrossing' llega a la UMA: recoger, leer y liberar libros

A. Pérez García / Málaga

18 de abril 2008 - 01:00

Es triste mirar las últimas encuestas realizadas sobre el índice de lectura y comprobar que España y concretamente Andalucía es una de las comunidades más pobres en ese sentido. Por ello, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y las 58 editoriales y servicios de publicaciones de la universidades y centros de investigación españoles celebrarán el próximo 23 de abril el Día del Libro 2008, conocida desde 2001 como bookcrossing.

En este día se exaltará la magia de la lectura de una manera muy especial y entretenida. En esta ocasión los libros serán abandonados en distintos puntos de la geografía nacional para que posteriormente sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores. El objetivo principal es sorprender al lector con títulos y contenidos que no eran conocidos por ellos pero que se caracterizan por un gran valor literario, histórico, científico y sobre todo divulgativo.

La Universidad de Málaga participará en esta iniciativa "abandonando" ejemplares de cuatro títulos en el Rectorado de la UMA, en la Biblioteca General y en el Pabellón de Gobierno y consiguiendo así atraer a los lectores y despertar su curiosidad e inquietud por las obras que no sólo aportan entretenimiento sino también conocimiento y pensamiento.

stats