Málaga

Brotes de Covid en Neurocirugía y Cirugía Digestiva del Regional de Málaga

  • El origen habrían sido familiares asintomáticos de pacientes ingresados

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

El Hospital Regional registra dos nuevos brotes de Covid. Uno es en el Servicio de Neurocirugía y afecta a media docena de pacientes. Otro es en Cirugía Digestiva. En este último hay una quincena de contagiados entre enfermos y profesionales, según informó Sur.

Los focos declarados por el servicio de Medicina Preventiva en ambos servicios han obligado al cribado de trabajadores y pacientes con el fin de delimitar los contagios, según confirmó el hospital.

Para ello, se están haciendo PCR. “Todas las personas que han dado positivo han sido convenientemente aisladas. Todos los profesionales de esta unidad trabajan con los equipos de protección frente a la Covid 19 y cuentan con el seguimiento de Vigilancia de la Salud”, indicó el centro sanitario.

Málaga Hoy ha podido saber que en ambos brotes el origen habrían sido familiares asintomáticos de personas ingresadas que introdujeron el virus en el hospital. “El Regional es un centro sanitario seguro”, insistieron profesionales que explicaron que a diferencia de la primera ola en la que el virus estaba en el hospital porque aún se desconocía que era el causante de muchas de las neumonías de los ingresados, ahora está en la comunidad y hay familiares asintomáticos que lo introducen. Por eso, el centro sanitario ha restringido las visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios