Málaga

Los dos brotes en el Regional suman 24 infectados tras el cribado de casi 300 profesionales

  • De momento, hay 16 positivos entre el personal de enfermería de la UCI y ocho en el área de Infecciosos

Cribado al personal de la UCI del Regional hecho en el Hospital Civil. Cribado al personal de la UCI del Regional hecho en el Hospital Civil.

Cribado al personal de la UCI del Regional hecho en el Hospital Civil. / M. H.

Los dos brotes de coronavirus detectados desde el pasado fin de semana en el Hospital Regional se saldan, de momento, con 24 profesionales de enfermería infectados.

En total, el centro sanitario decidió hacer un cribado a casi 300 trabajadores para atajar el foco. Entre ellos, a unos 250 profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y a alrededor de 40 del área de Infecciosos. El hospital indicó este viernes que quedaba apenas “una cifra residual” de trabajadores a los que hacerle la prueba para saber si se han contagiado o no y que una vez que se complete el proceso se informará de los resultados.

Málaga Hoy ha podido saber que a falta de los últimos test, en la UCI han dado positivo 16 profesionales y en el área de Infecciosos se ha confirmado el contagio de ocho. La mayoría son enfermeros, aunque también hay auxiliares de enfermería. Estas bajas repentinas han complicado la organización de los cuadrantes de trabajo, según indicaron los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios