Málaga

Dos nuevos brotes de coronavirus en Málaga y la Costa del Sol occidental

  • Frente a los 29 nuevos infectados, apenas hay dos personas curadas más

Personas con mascarilla en el centro de Málaga. Personas con mascarilla en el centro de Málaga.

Personas con mascarilla en el centro de Málaga. / Javier Albiñana

Hay dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia. Se sitúan en Málaga y la Costa del Sol occidental y suman siete y ocho casos respectivamente. Así lo recoge el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Había siete focos, de modo que ahora el total se sitúa en nueve. Todos están en fase de investigación; es decir que los epidemiólogos siguen haciendo el estudio de contactos y las pruebas para determinar su alcance.

La mayor parte –exactamente cinco de ellos– están en la Costa del Sol occidental. La Administración sanitaria no indica en qué municipios se localizan. El total de personas infectadas en esos brotes es de 45. Hay uno con 20 positivos, otro con ocho y otros tres de cuatro, seis y siete casos.

En el Distrito Sanitario Málaga hay tres brotes activos con 49 confirmados. El más importante, el de la empresa turística, que continúa con 37 afectados; además de otros dos de cinco y siete contagios. El foco restante es el de La Vega de Antequera, que prosigue con siete positivos.

No hay fallecidos ni nuevos ingresos en UCI y quedan ocho pacientes en hospitales de Málaga

Dado que uno de los brotes de la Costa del Sol que tenía 19 casos ahora suma uno y que hay otros dos con siete y ocho casos, los contagios sólo de los focos detectados en la provincia se incrementan en 16 y pasan de 85 a 101. Pero en las últimas horas hay 29 contagiados más, algunos de los cuales corresponden a los brotes. Frente a esta cifra, apenas hay en las últimas horas dos personas curadas más

Desde que estalló la pandemia, el dato acumulado de contagios diagnosticados por PCR –la prueba que determina cuando una persona tiene el virus activo y puede transmitirlo– es de 3.284 en la provincia. Y el total de personas que han recibido el alta, de 4.038 (Este número es mayor que el de contagiados porque incluye no sólo los positivos determinados por PCR, sino por otros test).

Una buena noticia es que no ha habido en la última jornada ni fallecidos, ni hospitalizados, ni ingresos en UCI. Además, en la actualidad apenas quedan ocho pacientes en los hospitales malagueños afectados por coronavirus; es decir, uno menos que ayer y ninguno de ellos en Cuidados Intensivos, lo que indica que no están graves.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios