Málaga

Jornada sin nuevos brotes de coronavirus en Málaga, aunque el foco de Marbella suma nueve positivos

  • Hay 23 contagios más, otro paciente ingresado y van ya casi dos semanas sin fallecidos

Personas con mascarilla en el centro de Málaga. Personas con mascarilla en el centro de Málaga.

Personas con mascarilla en el centro de Málaga. / Javier Albiñana

El número de brotes de Covid 19 en la provincia de Málaga no sufre variaciones del martes al miércoles y continúa en siete. El único cambio de las últimas horas es que el foco de Marbella suma nueve positivos, de modo que asciende a 19. Los demás brotes mantienen la cifra de contagiados: 37 el de la empresa turística de la capital, cinco el de Málaga, siete el de La Vega de Antequera y los otros tres focos de la Costa del Sol occidental que siguen en cuatro, seis y siete positivos.

Los siete brotes activos que hay en la provincia están todos en investigación, lo que significa que los epidemiólogos continúan haciendo el rastreo de contactos y las pruebas para determinar su extensión. El parte diario de la Consejería de Salud y Familias recoge una persona hospitalizada más que el martes. No hay sin embargo ningún paciente en UCI.

Los siete focos siguen en investigación, de modo que continúa el rastreo de casos.

Es una jornada con 23 nuevos contagios y 13 personas más que han superado la enfermedad. Estos datos suponen que los infectados son casi el doble que los curados. La cifra acumulada de personas que han contraído el coronavirus asciende desde que estalló la pandemia a 3.255 diagnosticadas por PCR. Respecto a las altas, el total se sitúa en 4.036. Este número es mayor que el de positivos porque mientras en este apartado la Consejería sólo cuenta los detectados por PCR, en el de personas curadas se incluyen además los casos diagnosticados mediante otros test.

No hay nuevos ingresos en UCI ni fallecidos; de modo que el total se mantiene en 165 y 289, respectivamente, de acuerdo a los datos facilitados por la Administración autonómica. Ya van casi dos semanas sin víctimas por la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios