Málaga

El buque de crucero fondeado en la bahía desde mayo se marcha a Split

  • El ‘Berlin’ sale en lo que parece que será un primer paso antes de su desguace

El buque de crucero atracado El buque de crucero atracado

El buque de crucero atracado / J. C. Cilveti

Con un futuro muy incierto y con muchas posibilidades de ser desguazado, en la tarde de ayer el buque de crucero Berlin, fondeado en la bahía de Málaga desde el mes de mayo, dejaba las aguas locales para poner rumbo a la localidad croata de Split; lugar donde según previsiones tiene previsto llegar el próximo miércoles.

Parada su actividad crucerística entre los meses de marzo y abril debido a la pandemia del Covid-19, este barco perteneciente a la compañía alemana FTI Cruises elegía la bahía malagueña para mantenerse a la espera de futuros acontecimientos. Tras haber efectuado desde su llegada seis atraques temporales en Málaga para realizar desembarcos de tripulantes y tareas de aprovisionamiento, el Berlin, tras cumplimentar su última estancia este pasado miércoles (un amarre con pernocta incluida), ayer por la tarde dejaba el fondeo malagueño.

Integrado en FTI Group, una macroempresa implicada en el sector turístico, esta compañía que sólo disponía de este barco, afectada muy seriamente por la crisis sanitaria mundial, el pasado 27 de julio, tal y como ya informó Málaga Hoy, anunciaba su cierre, quedando el Berlin a expensas de ver cuál sería su futuro más próximo.

Construido en los astilleros alemanes HDW en 1980, este buque que desde entonces ha navegado con cinco nombres distintos (uno de ellos, Berlin, repetido en varios periodos de tiempo), constituye un modelo de barco que estuvo muy de moda a finales del siglo XX, antes de que irrumpieran en el mercado los grandes buques de crucero hoteles flotantes. Disponiendo de una capacidad para 412 pasajeros en 210 camarotes, este barco de siete cubiertas fue diseñado para viajes exclusivos con diferentes destinos. Realizando rutas por el Caribe y por Europa fundamentalmente, el turismo británico en algunas ocasiones y, sobre todo el alemán, han sido sus principales mercados de trabajo en los últimos años.

Asiduo en aguas malagueñas con los nombres: Berlin, Spirit of Adventure y FTI Berlin, este buque que realizó su última escala con pasajeros el 28 noviembre de 2019; un atraque de 15 horas en el muelle número dos procedente de Ibiza y con destino a Las Palmas.

Conocido internacionalmente y mucho más en el ámbito alemán como El barco de los sueños, a su bordo se rodaron 21 episodios de una afamada serie emitida por la cadena de televisión germana ZDF, el Berlin, tras la quiebra de su propietaria se convierte en otro de los muchos barcos turístico bajo amenaza de desguace; un hecho más que probable debido a sus 40 años de vida de mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios