Marítimas

Un buque de crucero llega a Málaga por Navidad

  • Cumplimenta una escala técnica de siete horas antes de seguir con destino a Funchal

El ‘Mein Schiff 3’ fondeado en la bahía.

El ‘Mein Schiff 3’ fondeado en la bahía. / J, C, Cilveti (Málaga)

A primeras horas del día de Navidad, ha fondeado en la bahía malagueña el buque de crucero Mein Schiff 3. Procedente de la localidad italiana de Augusta, este buque adscrito a la flota de la compañía TUI Cruises ha cumplimentado una escala técnica de siete horas antes de seguir con destino a Funchal.

Con 99.526 toneladas de registro bruto y 293 metros de eslora, el Mein Schiff 3 fue construido en 2014 en Finlandia. Luciendo la bandera de Malta, este buque puede embarcar a un máximo de 2.506 pasajeros repartidos en 1.253 camarotes de diversas categorías.

Con 12 cubiertas dedicadas a los turistas que embarcan en él, este barco realiza viajes en exclusividad para el mercado crucerístico alemán. Destacando su casco de color azul donde se pueden leer diversas frases, el Mein Schiff 3 forma parte de una serie de gemelos que mantienen el mismo nombre y sólo cambian en sus numeraciones.

Al respecto de la historia malagueña de este buque, su primera escala la realizó en noviembre del 2014, pocos meses después del inicio de su carrera. Tras aquel estreno en el que quedó atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante, este barco ha realizado hasta el momento ocho escalas, siendo la última la que efectuó en abril de 2018.

Asidua al puerto malacitano, la compañía TUI Cruises, este año, entre los meses de enero y marzo ha cumplimentado cinco atraques con el Mein Schiff 4, gemelo del que ha permanecido siete horas fondeado en la bahía malagueña.

El último buque de turistas que pasó por aguas malacitanas antes del fondeo navideño del Mein Schiff 3, fue el Berlin que, tras permanecer en la rada desde junio y realizar varios atraques, salía con destino a localidad croata de Split el en la jornada del dos de septiembre. Con este fondeo realizado en una fecha tan señalada por el Mein Schiff 3 en la bahía, se abre la posibilidad de que en las próximas semanas o meses otros buques de crucero puedan realizar estancias similares. Paradas técnicas sin pasaje en la rada malagueña dentro de rutas de posicionamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios