Marítimas

El crucero ‘Marella Explorer 2’ se bautiza este sábado en aguas de Málaga

  • Es la segunda ceremonia de estas características que se realiza en la historia del puerto

El crucero ‘Marella Explorer 2’, atracado en el puerto de Málaga El crucero ‘Marella Explorer 2’, atracado en el puerto de Málaga

El crucero ‘Marella Explorer 2’, atracado en el puerto de Málaga / J. C. Cilveti

A primeras horas de la mañana de este viernes ha llegado al puerto de Málaga el buque de crucero Marella Explorer 2. Procedente de Cádiz, este barco que ha quedado atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante se estrena en aguas malacitanas tras haber sufrido una significativa reforma en los astilleros gaditanos de Navantia.

Con la particularidad añadida de que este sábado se celebrará la ceremonia oficial de su bautizo, el Marella Explorer 2, tras este evento y antes de iniciar el próximo martes 2 de abril su temporada crucerística en Palma de Mallorca, será despedido de Málaga con un castillo de fuegos artificiales.

Integrado en la flota de la compañía Marella Cruises a finales de 2018, este buque construido en los astilleros alemanes Meyer Werft por encargo de la naviera Celebrity Cruises iniciaba su biografía en 1995 con el nombre Century.

Tras visitar en 1999 el puerto en dos ocasiones, este barco de 248 metros de eslora y capacidad para 1.814 pasajeros era rebautizado en 2008 como Celebrity Century, cambiando nuevamente de nombre en 2015 para navegar en aguas asiáticas como SkySea Golden Era.

Ahora, mostrando su cuarto nombre este crucero llega a Málaga para ser bautizado oficialmente; un evento que lo mantendrá atracado en la capital de la Costa del Sol hasta mañana por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios