El buque de crucero ‘Ocean Victory’ inicia su campaña malagueña

Teniendo como base el puerto de la capital costasoleña, este buque efectuará salidas hasta octubre realizando diversos itinerarios de siete noches

Un pequeño barco mercante cambia de nombre en el puerto de Málaga

'Ocean Victory' atracado en el muelle número dos a la espera de iniciar el domingo 27 de abril su temporada crucerista desde Málaga. / J. C. Cilveti

Este viernes 25 de abril de 2025 el puerto de Málaga ha recibido al buque de crucero Ocean Victory. Adscrito a la compañía Alma Cruceros, una naviera que fundada en 2024 ha apostado por el mercado español e hispanoparlante, este barco llega al puerto de Málaga para posicionarse en él e iniciar desde este próximo domingo 27 de abril una campaña crucerista que se prolongará hasta finales de octubre del presente año.

Atracado en el muelle número dos, el Ocean Victory, inmerso en su viaje inaugural iniciado el pasado 18 de abril en Las Palmas de Gran Canaria, desde Málaga efectuará diversas rutas por Mediterráneo occidental, el norte de África y las Islas Canarias; unos itinerarios que se verán ampliados con salidas desde Barcelona y Tarragona en navegaciones por la Costa Azul.

Tras haber efectuado expediciones por la Antártida y sur de Argentina, este buque que fue construido en 2021 en los astilleros CMHI-China Merchants Heavy Industry, es el segundo de una serie de diez gemelos fabricados con el diseño del grupo noruego Ulstein, una empresa dedicada al sector de la construcción naval que entre 2001 y 2004 patentó con la denominación X-Bow, unos barcos que destacan por su proa invertida. Y así, esta proa en forma oval que de una forma coloquial le ha dado a este tipo de buques el apodo de barcos huevo, posibilita unas mejores condiciones de navegación además de una significativa eficiencia energética. Este hecho constructivo que inicialmente sólo se empleó en buques auxiliares, desde hace algunos años se ha extendido al mercado crucerista que está usando este diseño para barcos turísticos de expedición.

Convertido el Ocean Victory en el primer buque de crucero que con estas características llega al puerto de la capital costasoleña, su posicionamiento se convierte en un muy destacado hecho dentro de la actividad crucerista en Málaga. Con 104 metros de eslora, seis restaurantes, distintos salones para espectáculos, piscina, balneario, gimnasio, tienda, jacuzzis y solárium, este buque puede albergar a un máximo de 186 pasajeros repartidos en 93 camarotes dobles, todos ellos exteriores y la mayoría con balcón. Con siete de sus diez cubiertas abiertas al pasaje, el Ocean Victory pretende ofrecer una experiencia que combina la navegación en un buque de turistas al uso con la de un gran yate privado. Priorizando el respeto al medio ambiente, los puntos fuertes de Alma Cruceros se centran en el entretenimiento, en la personalización de las excursiones en tierra y en la alta gastronomía; unos objetivos que califican a esta compañía como una naviera boutique.

Programadas desde este próximo domingo 27 de abril sus primeras salidas desde Málaga en diversos itinerarios de siete noches por la costa andaluza, en junio, este buque efectuará recorridos desde Barcelona para regresar al puerto de la capital costasoleña en octubre antes de cerrar su primera temporada. Una interesante apuesta crucerista en la que Alma Cruceros ha apostado por el puerto de Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Five Nights at Freddy’s 2 | Crítica

Correcto exprimido del éxito sorpresa de 2023