Un buque dedicado al mercado turístico chino inicia la actividad crucerística malagueña de marzo
Con la llegada del ‘Majestic Princess’ arranca el tercer mes de 2025 en el que están programadas un total de trece escalas efectuadas por doce barcos diferentes
El buque de Médicos Sin Fronteras lleva un mes parado en el puerto de Málaga
Superados los dos primeros meses de 2025 con una actividad crucerista baja, entre enero y febrero el puerto malagueño ha recibido once escalas de barcos de turistas, el recién iniciado marzo arranca con la previsión de unos mejores números. Programadas para el mes en curso según reseña la página web de la Autoridad Portuaria un total de trece atraques que efectuarán doce barcos diferentes, el tercer acto del presente ejercicio arrancó el pasado domingo día 2 con un destacado protagonista. Efectuando su primera visita malagueña, el muelle sur de la estación marítima de levante recibía al Majestic Princess, un buque adscrito a la afamada compañía que todo el mundo conoce por la serie televisiva Vacaciones en el Mar. Pero con independencia de este hecho y dejando a un lado que este buque de 330 metros y 18 cubiertas firmado por los astilleros italianos de Fincantieri en 2017 aún no había pasado por las aguas malacitanas, la verdadera significación de este barco radica en que fue diseñado especialmente para operar dedicado al mercado crucerista chino. Disponiendo de una capacidad máxima para 4.272 pasajeros albergados en 1.780 camarotes de 38 categorías diferentes, este buque, además de todos los estándares propios de un barco de estas características ofrece un restaurante cantonés, un casino VIP, una barra de té y varias salas de karaoke, unos espacios especialmente ideados para el turismo asiático.
Y aunque la planificación de su posicionamiento permanente en aguas asiáticas para captar al mercado chino no dio los resultados esperados, el hecho de haber sido uno de los primeros barcos de turistas con esta intención lo significan; un hecho que potencialmente lo mantiene en la línea de salida para regresar a este mercado; un nicho de negocio, el de los cruceristas chinos que según previsiones a corto plazo tendrá un muy significativo crecimiento.
Frente a esta destacada llegada, el marzo crucerista malacitano vivirá en sus trece escalas algunos hechos dignos de ser reseñados. Con la visita en dos ocasiones del Star Legend que hasta a fecha es el barco de turistas que más veces ha atracado en el puerto de la capital costasoleña en lo que llevamos de año, el sábado 15 el buque Ambience vivirá su estreno en aguas malagueñas; una circunstancia a la que habrá que añadir las tres noches que dormirá en el puerto el pequeño buque de bandera belga La Belle Des Oceans.
Temas relacionados
No hay comentarios