Málaga

El alcalde de Totalán critica que las tareas de rescate se están llevando con "improvisación"

  • Miguel Ángel Escaño considera que lo que se está haciendo "no es lo adecuado" y que no se ha realizado "un diagnóstico de la zona"

  • Ha pedido la colaboración del ministro del Interior para que la Unidad Militar de Emergencia pueda trasladar estos recursos

Zona en la que se están llevando a cabo las labores de rescate. Zona en la que se están llevando a cabo las labores de rescate.

Zona en la que se están llevando a cabo las labores de rescate. / Javier Albiñana

El alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, ha criticado las labores de rescate que se están llevando a cabo para sacar del pozo al pequeño Yulen en la sierra de Totalán y ha pedido, en una entrevista en la Cope, que se activen otro tipo de recursos y se permita la colaboración de empresas especialistas en estos tipos de rescate. 

Escaño ha insistido en que "hay esperanza de vida, y cada minuto que pasa se está perdiendo" y ha considerado que lo que se está "improvisando" ya que ni siquiera se ha realizado "un diagnóstico de la zona". También ha subrayado que hay empresas europeas privadas con equipos especiales como georradares que no existen en Andalucía. 

Por ello, ha pedido la colaboración del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que intervenga la Unidad Militar de Emergencia (UME). "Hay que dejarse de improvisaciones y de pensar si se perfora en vertical o en horizontal", ha comentado en la entrevista a la Cope. 

Escaño también ha señalado que se trata de una zona abrupta "pero factible para pasar". En cuanto al sistema de perforación por el que cayó el pequeño para la búsqueda de agua "es el sistema habitual" aunque tampoco ha podido aclarar si en este caso se ha seguido el protocolo preceptivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios