Cabalgata de Reyes Magos en Málaga Carrozas reales de ilusión

  • Los Reyes Magos recorrerán este domingo la provincia de Málaga para repartir miles de caramelos

  • Hoy han paseado en camello por Cruz de Humilladero ante la mirada de cientos de niños y padres

Cabalgata de Reyes Magos de Cruz de Humilladero Cabalgata de Reyes Magos de Cruz de Humilladero

Cabalgata de Reyes Magos de Cruz de Humilladero / Marilú Báez

Los Reyes Magos ya están en Málaga. Sus Majestades de Oriente han recorrido las calles de Cruz de Humilladero en un desfile que ha cumplido 20 años y que ha estado integrado por cerca de 1.000 personas. La comitiva este año ha tenido como novedad el estreno de los trajes de sus majestades, diseñados y confeccionados en el taller de bordados Juan Rosen.

Este domingo continuarán su periplo por la provincia de Málaga para repartir ilusión y miles de caramelos. Ayer ya se adelantaron en algunos puntos, como el distrito de Cruz de Humilladero, donde pasearon en camello. En el caso del centro de la capital, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente recorrerá las calles con carrozas artísticas con nuevos diseños elaboradas en Toledo y volverá a pasar este año por la Alameda Principal. Al finalizar el recorrido, los Reyes Magos representarán la ofrenda al Niño Jesús en la puerta de la Catedral, donde además de un concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario, habrá un belén viviente.

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a pasar un año más la noche en el Palacio de la Alcazaba desde donde saldrá el cortejo real a las 17.00 para ser recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco de la Torre, y los miembros de la Corporación.

A las 18:00 saldrá todo el cortejo desde la puerta del Ayuntamiento. La cabalgata estará integrada un total de 14 carrozas: tres carrozas reales y once de acompañamiento. Además de diez carrozas encargadas por el Área de Fiestas del Ayuntamiento, habrá otras cuatro que son aportadas por diferentes entidades –Fundación Andrés Olivares, María Auxiliadora, La Canasta y Club de los Leones Málaga–. La comitiva repartirá 10.000 kilos de gominolas sin gluten.

En Marbella

Los Reyes Magos iniciarán la jornada a las 11:00 con una visita a los hospitales Quirón y Costa del Sol para, posteriormente, acercarse hasta la Sociedad Cultural y Recreativa de Marbella, donde recibirán a todos los niños que asistan y aprovecharán para firmar la apertura del Libro de Oro del centenario.

La Cabalgata que se iniciará en la avenida Severo Ochoa. En el núcleo Nueva Andalucía, el acto central tendrá lugar a partir de las 12:00 y una vez finalizado el recorrido, los niños que quieran podrán saludar a sus Majestades de Oriente en la Parroquia Virgen Madre. En San Pedro Alcántara, los Reyes Magos, a partir de las 12.00, recorrerán las calles en coches de época y llegarán a la residencia de Aspandem a las 13.00. La Cabalgata comenzará a las 18.00 desde la avenida Pablo Ruiz Picasso y concluirá en la plaza de la Iglesia, con el tradicional saludo de Sus Majestades.

En Estepona

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente repartirá este año 15.000 kilos de caramelos bandos y miles de juguetes y regalos, su temática estará inspirada en el mar, y tendrá como protagonistas a personajes de las películas y dibujos infantiles más conocidos por los niños. Estará conformada por un total de diez carrozas y contará con la animación de tres pasacalles donde participarán personajes fantásticos. Además, la comitiva irá acompañada por las pastorales ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’ y por la Banda Municipal de Música y la Unión Musical Vera+Cruz.

La salida de las carrozas tendrá lugar a las 17.00 desde la avenida de Andalucía, proseguirá por las avenidas Juan Carlos I y España. Posteriormente, se dirigirán a la calles Terraza para concluir en el Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.

En Vélez-Málaga

Los Reyes Magos también desembarcarán en la Axarquía. Así, llenarán las calles de Vélez-Málaga de color, magia, música e ilusión durante la cabalgata, que tendrá lugar a las 17.30. Este año aumenta el número de carrozas, espectáculos musicales y participantes e incorpora algunas sorpresas para disfrute de pequeños y grandes. La cabalgata también bate este año un récord en cuanto a reparto de caramelos con más de 6.000 kilos. Sus Majestades saldrán a pie desde el Palacio del Marqués de Beniel, a las 17.15, y llegarán hasta la plaza de La Constitución, donde ocuparán sus carrozas y se unirán al resto del cortejo, situado en calle Cruz Verde, arrancando el recorrido oficial a las 17.30 desde plaza de La India.

En Rincón de la Victoria

La cabalgata repartirá este año en el municipio 4.000 kilos de caramelos sin gluten, el 50 por ciento de blandos y resto duros, a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral.

La jornada del 5 de enero arrancará a las 12.00 con motivo de la llegada de Sus Majestades al municipio, momento en el que se celebrará una recepción oficial en el Ayuntamiento donde los pequeños podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarán sus últimas cartas. Mas tarde, sobre las 16.00 comenzará el desfile que este año estará compuesto por seis carrozas.

En Fuengirola

Más de 550 niños participarán este año en la Cabalgata de Reyes, que cuenta con 25 carrozas además de otros elementos móviles y espectáculos musicales únicos. Como es habitual, el cortejo comenzará a las 17:00 desde el Boquetillo y, durante más de cinco horas, recorrerá la mayor parte de la ciudad. A las 16:00, los Reyes Magos aterrizarán en helicóptero en el campo de fútbol del Complejo polideportivo y social Elola.

En Benalmádena

La cabalgata, que contará con nueve carrozas y un dispositivo de unas 300 personas, y repartirá en torno a 9.000 kilos de caramelos; saldrá a las 16.00 del recinto ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo, y a las 19.00 horas del parking de Tívoli World en Arroyo de la Miel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios