Un caballo es sacrificado tras desbocarse y provocar un accidente

Muere el conductor de un camión en el término municipal de Coín al salirse de la carretera por la que circulaba

El caballo tendido en la calzada.
El caballo tendido en la calzada.
J. M. Botello Málaga

26 de julio 2013 - 01:00

Un caballo tuvo que ser sacrificado ayer después de desbocarse y causar un accidente de tráfico alrededor de las 8:15 a la altura del número 83 de la calle Martínez Maldonado de la capital malagueña junto a una parada de autobús, cerca de la conocida gasolinera de Las Chapas.

El animal, que se dirigía con su carruaje al centro histórico para comenzar su jornada laboral, salió corriendo sin el control del cochero en la Avenida de Carlos Haya, y finalmente colisionó con un coche que estaba detenido en la concurrida calle Martínez Maldonado porque un semáforo se encontraba en rojo. El vehículo, que algunos testigos aseguraron que se trataba de un Mazda oscuro bastante nuevo, quedó totalmente aboyado en su parte trasera, "con el maletero totalmente hundido" según indicaron los vecinos de la zona. El chófer del carro, Antonio, conocido como Torrillo, se encontraba bien de salud después del choque, aunque tuvo que recibir atención médica por algunas heridas leves, ya que salió disparado. Por otro lado, el conductor del vehículo a motor se fue antes de que los agentes de policía llegaran a la zona, pero los testigos aseguraron que se encontraba ileso.

Sin embargo, el animal sufrió heridas de gran calado, tanto que un veterinario se vio obligado a sacrificarlo en el mismo lugar del accidente, donde había quedado tumbado en la zona con una fractura en una pata trasera y otra en la cadera. Pasadas unas dos horas del suceso operarios de Limasa retiraron el cadáver del equino, ya que esta institución cuenta con instrumental y cubas adecuadas para objetos de gran tamaño.

Asimismo, según fuentes policiales, el carril más próximo a la acera en sentido centro tuvo que ser cortado al tráfico desde el suceso hasta aproximadamente las 10:30, lo que provocó un embotellamiento en la zona.

En la zona del suceso se personó una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio del distrito de Cruz de Humilladero, que levantó una diligencia por el accidente de tráfico.

Por otro lado, Francisco Farfán, presidente de la asociación de los cocheros de caballos de Málaga, aseguró que la familia del dueño y conductor del caballo fallecido, tiene dos hijos pequeños y necesitan seguir trabajando. "Tienen una yegua y van a ver si con ella pueden hacer toda la temporada veraniega" señaló, y remarcó también que comprar un caballo nuevo no es barato, "rondaría los 1.800 o 2.000 euros". También recordó que el caballo sacrificado ayer era bastante joven "tendría unos seis o siete años" y resaltó que todos los coches de caballos tienen seguro, por lo que este tipo de accidentes quedaría cubierto. Así también explicó que los desbocamientos de los caballos pueden venir por muchas causas "desde que pase al lado un camión que haga mucho ruido, hasta que le haya dado por ahí al caballo, en fin son accidentes" y se alegró porque no hubiera daños personales de consideración". Seguidamente señaló que se trataba de un ejemplar joven, de unos seis o siete años".

Por otro lado, a las 17:00 de ayer se produjo un accidente mortal en el kilómetro 11 de la carretera A-355, que une las localidades de Coín y Marbella. El fallecido, el conductor de un cambión, se salió de la vía sin colisionar con otro vehículo.

stats