Vídeo de la cacerolada en Málaga durante el mensaje del Rey sobre el coronavirus
La protesta había sido convocada a través de las redes sociales para pedir que se obligue a Juan Carlos I a que done a la sanidad pública el dinero recibido de Arabia Saudí
Justo a las 21.00 horas, cuando el Rey Felipe VI empezaba a pronunciar su mensaje sobre la crisis del coronavirus que mantiene al país en un estado de alarma sin precedentes, en muchos de los balcones de Málaga los vecinos se han sumado a la cacerolada convocada como forma de protesta contra del Monarca.
En la capital malagueña, la protesta se ha hecho evidente en zonas como Teatinos, Las Pirámides, el barrio de La Luz o Miraflores, donde los vecinos han respondido al llamamiento realizado tanto a través de Twitter y Facebook como por WhatsApp y Telegram. En muchos casos, el ruido ha hecho difícil escuchar el discurso del Rey.
El fin de esta cacerolada era pedir que se obligue al rey emérito Juan Carlos a donar a la sanidad pública el dinero que, según han publicado medios internacionales, recibió de Arabia Saudí en paraísos fiscales.
En su breve mensaje, Felipe VI ha llamado a la unidad y a la resistencia. "Volveremos a la normalidad si no bajamos la guardia", ha sostenido el Rey. Además, ha enviado su agradecimiento a todos los profesionales de la sanidad, los que en estas horas están haciendo frente a la epidemia de coronavirus.
De su intervención se pueden extraer tres mensajes fundamentales: hay que apartar ahora las diferencias, hay que resistir y agradecer a los sanitarios, a los que ha definido como "la vanguardia de España, nuestra primera línea de defensa".
Esta ha sido su primera aparición pública desde que, el pasado domingo, La Zarzuela comunicara que ha decidido renunciar a la herencia personal que le pueda corresponder de su padre y que le ha retirado a éste su asignación oficial en los Presupuestos Generales del Estado.
Antes del pronunciar el discurso, el Rey se reunió en Zarzuela con el comité de gestión técnica de seguimiento de la epidemia y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta comisión es la integrada por los ministros de Interior, Defensa, Sanidad y Transportes, así como el director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón, el jefe del Estado Mayor de la Defensa y los directores operativos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia