Cae un árbol de 15 metros en la barriada malagueña de Huelin sin causar daños personales
Ha ocurrido sobre un camión en un punto localizado entre las calles Tomás Echevarría y Antonio Soler
Más de una veintena de incidencias por viento en Málaga: árboles, placas solares y luces caídas
Un árbol de unos 15 metros de alto ha caído en la tarde de este jueves en la barriada de Huelin en Málaga capital de forma que ha afectado con su desplome a un camión, pero sin que consten daños a personas.
El sistema 112 de la Consejería de Emergencias de la Junta ha explicado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 15.20 cuando se han recibido avisos que informaban de la caída de un árbol, en concreto un ficus de grandes dimensiones, sobre un camión en un punto localizado entre las calles Tomás Echevarría y Antonio Soler. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y de la Policía Local, tanto para retirar el gran árbol como para controlar el tráfico en la zona.
Aparte de ésta, se han registrado este jueves más de una veintena de incidencias en la provincia de Málaga desde la medianoche hasta este jueves a mediodía debido al viento, que ha provocado la caída o el riesgo de desprendimiento de árboles, placas solares, luces de Navidad o toldos. No constan heridos por estas incidencias, que han motivado la intervención de los servicios de emergencia en diversos puntos de la provincia, como Estepona (siete avisos), Málaga capital, Vélez-Málaga, Ronda o Marbella, ha informado a EFE un portavoz del 112, servicio dependiente la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).
Los primeros avisos se recibieron pasada la medianoche y los últimos sobre las 12:30 horas. El 112 movilizó a los Bomberos del Consorcio Provincial y policías locales, además de la empresa suministradora de un cableado. En Estepona, el Consorcio de Bomberos ha intervenido sobre las 6:30 horas para retirar unas placas solares descolgadas en la calle San Antonio, y horas antes ha quitado unas luces de Navidad y toldos con peligro de caída en la avenida Mar y Sierra.
También ha actuado en otros puntos del municipio para quitar una chapa de caseta desprendida y a medio caer, así como para cortar y retirar una rama de árbol caída sobre un vehículo de la Policía Nacional, y un pino de grandes dimensiones caído que obstruía el paso. Poco antes del mediodía ha realizado el saneamiento de al menos 30 metros lineales de la cornisa de un edificio en la calle Los Arcos Reales, ha balizado la zona por seguridad y ha notificado al administrador de la necesidad de inspeccionar el tejado.
Por otro lado, en Ronda, la dotación del Consorcio de Bomberos ha retirado cableado caído en la plaza del Ahorro, y en Vélez-Málaga, los bomberos han retirado alumbrado de Navidad caído en una terraza de Torre del Mar. En Andalucía había avisos meteorológicos activos por fenómenos costeros desde la pasada medianoche en Málaga, Granada y Almería, que en el caso de la provincia malagueña ya no están vigentes.
También te puede interesar
Lo último