Gota fría

Caen hasta 115 litros en dos horas en Coín

  • El alcalde asegura que pese a las intensas precipitaciones "no existen grandes daños materiales o incidencias"

Primera inspección de los daños en Coín. Primera inspección de los daños en Coín.

Primera inspección de los daños en Coín.

La gota fría ha descargado en solo dos horas 115 litros de agua entre las 3:00 y las 5:00 horas en Coín esta madrugada según la red S.A.I.H. Hidrosur de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Actuación de los bomberos por un árbol caído en Coín

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado en declaraciones a Efe que aunque las precipitaciones han sido abundantes "no existen grandes daños materiales o incidencias" debido a las labores de mantenimiento de alcantarillado realizadas previamente esta semana para facilitar su funcionamiento ante la alerta anunciada.

Santos ha reconocido que en el municipio "se están evaluando daños" y que se han activado los servicios operativos del Ayuntamiento para reparar los destrozos que la lluvia ha causado como la caída de pequeños muros cerca de un instituto y el arrastre de tierra y hojas por la lluvia.

"Tenemos que agradecer que no hay daños personales y que solo son materiales y de poca importancia", ha asegurado Santos, que ha señalado que en una sola hora han caído 70 litros de agua en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios