Más cajas nido para las aves de San Antón

El Ayuntamiento instala seis más para facilitar la reproducción de las aves

Redacción / Málaga

15 de marzo 2009 - 01:00

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga colocó ayer seis nuevas cajas nido en el Monte San Antón para aves insectívoras y rapaces nocturnas, lo que facilitará la reproducción de especies. La iniciativa, que se engloba en el programa Acción Verde, persigue la protección de la biodiversidad del entorno de la capital.

Dichas cajas facilitarán la reproducción de lechuzas, cárabos, mochuelos o autillos, "muy beneficiosas para el control biológico de determinadas plagas", como la procesionaria del pino que cada año causa grandes daños en los pinares de la ciudad.

Para la identificación y el conocimiento de las aves rapaces nocturnas se han diseñado cuatro modelos de carteles divulgativos donde se destacan las características de estas especies, como su morfología, el hábitat, la forma de caza y las pautas reproductivas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La colocación de las cajas, elaboradas por trabajadores de Limasa a partir de maderas y materiales recuperados del Centro Ambiental Los Ruices se ha llevado a cabo después de que los participantes en la iniciativa recibieran unas charlas informativas sobre las rapaces, cuya nidificación se quiere favorecer.

stats