El cálculo con el ábaco vuelve a las aulas de los colegios

Aloha Mental Arithmetic es el sistema mediante el que se les enseñará a los más de 1.000 alumnos malagueños

Una alumna trabajando con el ábaco en clase.
Una alumna trabajando con el ábaco en clase.

Desde el año pasado un total de 22 centros escolares de la provincia de Málaga cuentan con el programa Aloha Mental Arithmetic entre sus actividades. Durante el curso 2013/14, 850 niños han aprendido a utilizar el ábaco como herramienta. Este programa pretende fomentar el desarrollo intelectual del niño trabajando sobre el hemisferio derecho del cerebro, el de las imágenes, menos potenciado por el sistema educativo actual donde se trabaja con el izquierdo, el de las palabras, a pesar de ser el derecho el que procesa mejor la información.

Ya se han inscrito para este curso 1.000 alumnos a esta actividad extraescolar donde los niños pueden mejorar en concentración, atención, memoria fotográfica y agilidad mental con resultados objetivos en seis meses y son capaces de realizar cálculos muy completos.

Aloha Mental Arithmetic está diseñado para niños de 5 a 13 años para que gracias al ábaco y la aritmética mental sean capaces de mejorar sus capacidades intelectuales.

Los coordinadores de esta actividad extraescolar afirman que la mayoría de los menores repiten cada año por los conocimientos que adquieren.

stats