Málaga

Regresa la calima a Málaga: estos son los días en los que entra el polvo del Sáhara

Imagen del centro de Málaga con taró

Imagen del centro de Málaga con taró / Javier Albiñana

La subida de las temperaturas en Málaga, como ya anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), continúa, teniendo su máxima este domingo cuando se alcancen los 28 grados. Pero antes de que llegue el fin de semana, entrará en la provincia malagueña la calima, que se espera que esté hasta la próxima semana. Y entonces será cuando bajen las temperaturas y entre el terral. De los casi 30 grados que se alcanzarán, se bajarán hasta los 20, donde más se notará será en el interior de la provincia. 

Esta mañana, la ciudad de Málaga ha despertado con taró, como conocen los malagueños a la intensa niebla que acompaña a los días de altas temperaturas en la zona de costa.

El tiempo en Málaga: calima y terral

El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha explicado que esta subida de las temperaturas, en las que se han alcanzado cotas superiores a lo normal en esta época del año, se debe a la entrada de una masa de aire cálido "por delante de la vaguada en altura, que llega desde el Sáhara y traerá polvo en suspensión a partir de mañana viernes y sobre todo entre sábado y lunes". Este polvo en suspensión significa que entrará calima a Málaga. 

Y a partir del lunes de la semana que viene se espera una bajada significativa de las temperaturas en el interior de la provincia. En la costa también habrá una bajada de las temperaturas, pero más ligera, debido a la entrada del terral. 

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones en Málaga, Riesco ha señalado que no se esperan lluvias en los próximos días, ni en las próxima semana. 

Previsión del tiempo en Andalucía: precipitaciones

La previsión de calima se ha extendido a toda Andalucía, también a partir de mañana viernes, y hasta el lunes de la semana que viene. La Aemet ha anunciado que a partir de a próxima semana aumentarán las probabilidades de lluvia en el territorio andaluz. Hasta que acabe la semana, las temperaturas seguirán en aumento, y a partir del mismo lunes que viene bajarán significativamente. Una previsión muy similar a la que se espera en Málaga, aunque la probabilidad de precipitaciones ha bajado en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios