Málaga

Una calle lleva el nombre del policía nacional Francisco Enrique Díaz, fallecido en 2014 en acto de servicio

Inauguración de la calle Francisco Enrique Díaz.

Inauguración de la calle Francisco Enrique Díaz.

Una calle situada entre las vías Algarrobo y Potosí, en el distrito este de Málaga capital, lleva desde este viernes el nombre del policía nacional malagueño Francisco Enrique Díaz Jiménez, fallecido a los 33 años en acto de servicio en la calle Frigiliana el 21 de mayo de 2014.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; miembros de la Corporación; representantes de la Asociación Jubimálaga; y familiares del homenajeado, han descubierto esta tarde la placa que da nombre a la vía.

El Pleno municipal de abril de 2015 aprobó una moción institucional proponiendo la denominación de esta calle. Un mes después, en mayo, el alcalde de Málaga firmó el decreto de concesión. En el texto del acuerdo plenario se recoge que la calle que recuerda a este miembro de la Policía Nacional, con más de diez años de experiencia, "honrará su memoria en señal de respeto a su sacrificio personal en acto de servicio y en reconocimiento y admiración a los valores se seguridad y libertad por los que fue asesinado Francisco Enrique Díaz Jiménez".

Este miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya tuvo anteriormente su reconocimiento en los jardines frente a la Comisaría Provincial, donde se encuentra un monolito con su nombre. Esta iniciativa también contó con el respaldo de una moción institucional del Ayuntamiento de la capital y supuso a una distinción a la víctima de toda la sociedad malagueña a la que ahora se suma este nuevo homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios