Málaga

"Que la calle es de izquierdas... Ja, ja, ja"

Las banderas andaluzas las repartió el partido. Había preparadas unas 20.000 que llegaron a Málaga en paquetes de 100. Si el dato de la Subdelegación del Gobierno sobre el número de asistentes es certero (13.000), además de muy alejado del que dio la organización (50.000), al partido le sobraron unas cuantas. Pero la calle Larios y la Plaza de la Constitución se tiñeron de verde y blanco y de carteles que anunciaban la presencia de gente de municipios de todas las provincias andaluzas: Viator, Úbeda, San Roque, Cazorla, Alcalá de Guadaíra, Mijas, Coín, La Palma del Condado...

De La Palma del Condado eran Ana Cristina y Bartolina. Salieron de su pueblo en autobús pasadas las 6:30 para llegar al acto del PP-A en Málaga, celebrado bajo el lema Andalucía por el empleo. "No estamos de acuerdo con nada de lo que hace Zapatero, es todo mentira, y se dedican sólo a sacar falsos testimonios para tapar la crisis". ¿Y Manuel Chaves? "De ése es que no queremos ni hablar". Los autobuses -más de 300, según el PP- dejaron a los viajeros en el centro y luego esperaron el final del acto aparcados en el recinto ferial. La concentración, más que manifestación porque sólo se dieron una docena de pasos, se formó y disolvió sin incidentes.

Los lemas, pintados en carteles y pancartas de fabricación casera, eran para todos los gustos, pero siempre en contra del PSOE: "El tío de la ceja engaña hasta a la vieja"; "Zapatero mintió, miente y mentirá"; "Zapatero y Chaves, os he votado y en el paro me he quedado (que portaba un adolescente)"; o "Al Gobierno le pido más empleo y más créditos de los bancos y a la Junta, que dimita".

El maestro de ceremonias fue el parlamentario andaluz Antonio Garrido, que dejó claro que en el PP "somos gente honrada" y reprochó al PSOE que "en vez de solucionar el paro", se reúna para "preparar un complot contra el PP". "No sé, no sé, un ministro, un juez, una cacería...". Y se animó con una idea para que los manifestantes la repitieran: "Que la calle es de izquierdas... Ja, ja, ja". Lo dijo Javier Arenas: "La calle es de todos los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios