Calzados Gody cierra su última tienda física
La veterana tienda de calzados continuará con el negocio a través de la venta online tras culminar su proceso de reestructuración de los últimos meses
Gody ya tiene sustituto en la calle Larios: Alma en Pena

Málaga/Probarse unos zapatos en Gody antes de comprarlos es cosa del pasado. Este viernes, 13 de julio, la firma de calzados malagueña cerraba su última tienda física de la ciudad, situada en la calle Cuarteles, 51, a escasos metros de la estación de tren Málaga María Zambrano, después de semanas de ofertas en zapatos de hombre, mujer e infantiles por lo que se anunciaba como 'Liquidación por reforma' y que atrajo durante todo este tiempo largas colas de clientes interesados por hacerse con varios pares por visita.
Este lunes, Rafael González, gerente de la empresa nacida en 1963, confirmaba a Málaga Hoy que "el viernes fue el último día que abrimos la tienda". Un cierre unido a los de los comercios del Centro, en la esquina de la calle Larios con la calle Strachan, en un local que desde finales de mayo ocupa la firma Alma en Pena -que con esta, ya cuenta con tres locales en la provincia de Málaga-; y a los de las tiendas ubicadas en el centro comercial Larios y en el barrio de El Palo. El primero de ellos echaba la persiana a finales de febrero y, en los primeros días de marzo, comenzaba la liquidación el ubicado en la avenida Juan Sebastián Elcano.
Este proceso de reestructuración de la empresa zapatera, que llegaba a la capital dos décadas después de su nacimiento en Ronda, responde a la necesidad de adaptarse al mercado actual, en el que continuará teniendo presencia a través de su página web -en mantenimiento este lunes por la mañana-, abandonando el inmenso local que han ocupado durante años en la mencionada calle Cuarteles, que quedará en manos de la sociedad propietaria del mismo.
Los zapatos siguen en la calle Larios
El cambio de manos del local ubicado en pleno Centro de Málaga se hacía efectivo el viernes, 30 de mayo, cuando la firma Alma en Pena realizaba su apertura de tienda con promociones especiales y siete trabajadores al frente de la misma. Su catálogo incluye desde reconocidas marcas italianas y españolas de calzado hasta la marca propia de Alma en Pena. A su oferta de zapatos se suman complementos como bolsos y cinturones, así como moda femenina que abarca prendas como blusas, camisas, faldas, pantalones y vestidos, tanto largos como cortos, además de conjuntos de temporada.
Con una red de más de 60 puntos de venta en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, A Coruña, Almería, Murcia, Mallorca o Granada, la firma consolidaba su presencia nacional con esta nueva apertura en la capital de la Costa del Sol además de los otros dos ubicados en Marbella, en Puerto Banús y La Cañada. A nivel internacional, Alma en Pena está presente en Portugal (Oporto y Lisboa), Doha (Catar) y Lima (Perú), donde recientemente inauguraba tienda, e impulsa su expansión en mercados europeos y sudamericanos, incluyendo próximas aperturas en Italia.
También te puede interesar
Lo último