Málaga

Un camión provoca un socavón en los aparcamientos de un concesionario de la Avenida de Velázquez

  • Una grúa ha tenido que rescatar al vehículo que había quedado atrapado 

  • Investigan si la rotura se ha producido por fallos en la construcción del subterráneo

El socavón que se ha abierto en la Avenida de Velázquez El socavón que se ha abierto en la Avenida de Velázquez

El socavón que se ha abierto en la Avenida de Velázquez / Javier Albiñana

Un camión ha provocado esta mañana un socavón en la zona exterior de un concesionario, en el último tramo de la Avenida de Velázquez, a la altura del número 114. La rotura de la calzada se ha producido después de que el vehículo, de grandes dimensiones, cayera y quedara atrapado. El accidente ha obligado a los bomberos a acudir hasta el lugar para rescatarlo, según las distintas fuentes consultadas por este periódico. La Policía Local de Málaga se ha encargado de controlar el tráfico.

El desprendimiento ha ocurrido, indicaron fuentes municipales, en una parcela privada que se destina al aparcamiento de un concesionario de coches. En estos casos, técnicos pertenecientes a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) suelen llevar a cabo una inspección. Asimismo, dictan al propietario la medida cautelar correspondiente. 

El concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, ha explicado que la “espectacularidad” de lo ocurrido se debe a que el socavón se ha registrado junto a la vía principal, lo que ha dado lugar a retenciones del tráfico. Asimismo, se ha procedido al corte parcial de la avenida mientras que una grúa se afanaba en tratar de sacar el camión del agujero.

La investigación apunta a que la rotura de la calzada se ha producido debido a fallos en la construcción del aparcamiento subterráneo del concesionario. El edil ha precisado que la calzada no ha sufrido daños de importancia y se podrá seguir haciendo uso de ella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios