Ocio

Un campamento urbano para que los jóvenes descubran Málaga "paso a paso"

  • Se trata de una propuesta cultural y lúdica dirigida a 25 participantes de entre 15 a 25 años

Los coordinadores, Antonio Márquez y Kike Díaz, junto a jóvenes participantes Los coordinadores, Antonio Márquez y Kike Díaz, junto a jóvenes participantes

Los coordinadores, Antonio Márquez y Kike Díaz, junto a jóvenes participantes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado en Málaga del 2 al 6 de septiembre el campamento urbano 'IAJando', dirigido a jóvenes de 15 a 25 años. Se trata de una propuesta cultural y lúdica de conocimiento ciudadano, en la que un grupo de 25 jóvenes recorrerá a pie y en transporte público la capital durante 5 días en horario de 9.30 a 14.00.

La asesora de Programas del IAJ en Málaga, Celia Sánchez, ha presentado este lunes las actividades del campamento, señalando que “estamos ante un campamento de una semana de convivencia y enriquecimiento personal en el que los participantes cada día irán descubriendo tradiciones, cultura, arte, paisajes, historias y personajes de Málaga”. En este sentido, ha asegurado que “tendrán la oportunidad de entrar donde nadie entra y conocer a personas expertas en cada materia. 

Una semana de convivencia y enriquecimiento personal para conocer en profundidad la ciudad de Málaga

A la vez que visitan la ciudad, habrá un tiempo dedicado a conocer las aportaciones de grandes mujeres y su papel fundamental en el desarrollo social pasado y presente. Para ello se estudiará este tema bajo el hastag #mujeresadescubrir con figuras como Nita Carmona, Ángeles Rubio Argüelles, Anita Delgado, María Rosa de Gálvez, Trinidad Grund, Sabina Muchard, Mari Carmen Barea, Trinidad Huertas “La Cuenca” o Victoria Kent.

El campamento consiste en la realización de sendos recorridos por la Málaga de los sentidos, olores, sabores, y sonidos propios y exclusivos de este rincón del Mediterráneo, la Málaga litoral para comprender la importancia del mar en su desarrollo, la Málaga de los grandes mitos con las grandes historias que nos dejaron nuestros visitantes ilustres, la Málaga esencial de los barrios tradicionales y la de las grandes religiones.

El grupo lo coordina Kike Díaz y Antonio Márquez, ambos comunicadores con larga trayectoria en la divulgación de la cultura local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios