Málaga

Una campaña audiovisual tratará de frenar en las aulas las adicciones

  • El 17,6% admite que pasa más de 7 horas diarias en sus redes sociales y el 11% ya ha apostado

Presentación de la campaña de prevención de adicciones Presentación de la campaña de prevención de adicciones

Presentación de la campaña de prevención de adicciones

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado la campaña ¿Quién consume a quién? con la que persigue reforzar en las aulas de los centros educativos de la ciudad la prevención de adicciones, teniendo en cuenta los resultados del estudio conocido en marzo del pasado año y que revela que el 72,7% de los menores encuestados había consumido algún tipo de sustancia.

El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, dio ayer a conocer la iniciativa junto a representantes de las asociaciones pertenecientes a la Agrupación de Prevención de Adicciones en la que Consistorio y entidades trabajan durante todo el año desde hace más de una década para abordar esta problemática. La campaña se difundirá a través de las redes sociales para alcanzar al público joven así como a los equipos docentes y las asociaciones de madres y padres de los centros educativos para que promuevan su uso en el aula. Así, se han realizado seis vídeos con las siguientes temáticas: cachimbas, bebidas energéticas, juegos online, alcohol, tabaco y marihuana, para desmontar mitos y falsas creencias sobre estas sustancias.

Estos vídeos se difundirán en los distintos perfiles en redes sociales del Ayuntamiento y de las entidades que integran la agrupación de desarrollo. Esta campaña se pone en marcha fundamentalmente como consecuencia del estudio sobre consumo de sustancias y uso de las nuevas tecnologías de los y las menores de Málaga, realizado en once Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad –uno por distrito municipal– entre adolescentes de once a 16 años, y cuyos resultados se presentaron en marzo del año pasado. El 72,7% de los menores encuestados ha consumido algún tipo de sustancia y que el 95,2% dispone o dedica tiempo a las redes sociales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios