"Estos canallas no alterarán nuestra tranquilidad ni la hospitalidad de Málaga"

El alcalde de la capital de la Costa del Sol asegura que lo sucedido no afectará a la Feria de la ciudad · La Junta descarta que las últimas explosiones dañen la imagen de la provincia como destino turístico

"Estos canallas no alterarán nuestra tranquilidad ni la hospitalidad de Málaga"
"Estos canallas no alterarán nuestra tranquilidad ni la hospitalidad de Málaga"
E. Ruiz · N. Alonso / Málaga

18 de agosto 2008 - 01:00

Las reacciones ante el intento de la banda terrorista ETA de atacar la industria turística de la Costa del Sol y amargar a los miles de ciudadanos que disfrutan de la Feria de Málaga no se hicieron esperar. El más contundente en sus manifestaciones fue el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, quien condenó "tajantemente" el atentado terrorista. "Estos canallas no alterarán nuestra tranquilidad ni la hospitalidad de Málaga. No podrán ni contra la democracia en España ni podrán atentar contra nuestra paz, nuestra convivencia y nuestra Feria", resaltó el regidor popular.

"Estoy convencido de que la Feria de Málaga seguirá siendo como es, un lugar para la tranquilidad, para la diversión, para el ocio, y que va a continuar con total normalidad tanto en el centro como en el Cortijo de Torres", añadió.

De la Torre dijo que no se tomarán "medidas especiales" tras lo ocurrido. "Confiemos en el sentido común, en la prudencia y en la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", comentó. Asimismo, hizo un llamamiento "a la tranquilidad y a la calma" y declaró que la Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando "con mucha seriedad" para garantizar la normalidad en la provincia durante este verano.

En la misma línea de sosiego se manifestó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento malagueño, Antonio Cordero, quien fue claro al asegurar que el interés de los terroristas por "montarla" cada verano, "no quitará las ganas que tenemos de divertirnos en la Feria. Eso es seguro".

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), condenó de forma rotunda el atentado y acusó a los terroristas de querer "minar" la principal fuente de ingresos de la costa, que es el turismo. El regidor pidió a los vecinos y a los turistas tranquilidad y les recordó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han actuado "con eficacia".

Desde la Junta de Andalucía, su vicepresidente primero, Gaspar Zarrías, señaló que las acciones de ETA no afectarán a la convivencia del país. "Nunca estos sinvergüenzas asesinos van a violentar la libre convivencia y el deseo de disfrutar sin inconvenientes", dijo. El representante autonómico, que compareció ante los medios a escasos metros de donde se produjo la primera explosión, en Guadalmar, descartó, además, posibles efectos sobre el turismo. "No van a conseguir romper con una profunda tradición, que significa que Málaga es un lugar idóneo y maravilloso para poder disfrutar de unas maravillosas vacaciones y para descansar". Zarrías estuvo acompañado, entre otros, del consejero de Turismo, Luciano Alonso, y de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, María Gámez.

Por otro lado, el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, destacó la unidad de los malagueños frente "a quienes quieren no sólo amedrentarnos, sino tratar de dañar nuestros intereses económicos". El PP también expresó su repulsa y consideró que lo ocurrido pone de manifiesto la voluntad de los terroristas de seguir adelante con "su carrera criminal".

stats