Cinco vuelos cancelados por la huelga de Iberia en una jornada sin incidentes

Otras siete conexiones aéreas con Málaga, todas nuevamente con la capital de España, serán canceladas hoy tal y como informó la compañía la semana pasada

Varios pasajeros, ayer, en el aeropuerto de Málaga.
Varios pasajeros, ayer, en el aeropuerto de Málaga.
J. A. N. / Málaga

27 de octubre 2009 - 01:00

La huelga de tripulantes de cabina de Iberia iniciada ayer apenas tuvo repercusión en el aeropuerto de Málaga. Cinco conexiones aéreas, todas con la capital de España, fueron canceladas y hoy lo harán otras siete, también con la terminal madrileña de Barajas. No obstante, la empresa informó la pasada semana de los vuelos afectados y no se alteró la normalidad del recinto aeroportuario malagueño.

En total, Iberia canceló ayer unos 220 vuelos, el 20% de sus operaciones, en el primer día de la huelga de 48 horas convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina, Sitcpla y CTA, en una jornada en la que se cumplieron los servicios mínimos establecidos y sin retrasos reseñables, según informaron fuentes de la aerolínea. Del total de vuelos cancelados ayer, 180 conexiones corresponden a rutas domésticas y más de una treintena a rutas desde Madrid-Barajas a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Frankfurt. Asimismo, se suprimieron vuelos intercontinentales a Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires.

Además de las citadas conexiones canceladas con Málaga, la mayoría de los vuelos afectados fueron de otras rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona y a Asturias. Los vuelos suprimidos ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas alcanzaron el centenar, donde los servicios mínimos superaron el 69%, según señalaron desde Iberia, mientras que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat las operaciones canceladas rozaron la treintena.

Hoy se cancelarán unos 210, de ellos más de 170 pertenecen a las rutas domésticas y más de una treintena a las rutas europeas e intercontinentales. Igualmente se suspenderán un centenar de vuelos en Madrid-Barajas y una treintena en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

stats