El candidato del Partido Andalucista (PA) a las elecciones europeas del próximo 7 de junio y ex eurodiputado, Carlos Bautista, ha propuesto hoy que Málaga sea una de las sedes permanentes del Foro Euromediterráneo o Unión del Mediterráneo y ha criticado que los grandes partidos políticos no hablen de Andalucía.
Bautista -que figurará en el puesto séptimo u octavo de la lista de la "Coalición por Europa" (CpE) de la que forma parte su formación junto a CiU, PNV, Coalición Canaria, el Partido Socialista de Mallorca y la Unión Menorquina ha asegurado hoy a Efe que en Andalucía la candidatura aparecerá con el símbolo del PA, mientras en el País Vasco será el del PNV porque "lo permite la Junta Electoral".
Ha explicado que centrará parte de su campaña en Málaga porque reside en esta ciudad, donde ejerce como médico de familia, aunque recorrerá el resto de Andalucía y participará en mítines también en Barcelona, donde asegura que "hay votantes del PA".
El candidato manifiesta que hablará de las necesidades de la comunidad andaluza, que "los candidatos de los grandes partidos no hablan de Andalucía y casi no hablan de la Unión Europea" y que en el caso del PP "parece que está en las primarias de ese partido" y que su candidato, Jaime Mayor Oreja, "se postula para suceder a Rajoy".
Esta lista electoral que une a partidos de varias comunidades autónomas se conforma a modo de cremallera entre las distintas formaciones, ha precisado.
Carlos Bautista luchará porque se mantenga la Política Agraria Común (PAC) para que haya presupuesto para el desarrollo rural y por la Política Pesquera Común y trabajará por los alimentos de Andalucía y las pequeñas y medianas empresas y porque estén en manos andaluzas la transformación y comercialización de productos autóctonos.
Defiende un turismo más identificado con la identidad que con la masificación y propondrá que "Málaga sea una capital mediterránea real, lo que no se conseguirá hasta que no sea sede permanente del Foro Euromediterráneo", que tiene ya una secretaria en Barcelona.
Reclama un peso real de Andalucía en la política mediterránea mediante ese foro, "un sitio de debate político, social, cultural y económico", y comenta que consensuó con CiU que si él no llega al Parlamento europeo, esa fuerza catalana lleve tal propuesta y otras de los andalucistas.
Bautista, natural de Linares (Jaén) -donde fue concejal- y de 50 años, fue elegido eurodiputado en 1999 y permaneció cuatro años y medio en el puesto, ya que cedió los últimos seis meses de mandato al representante del Partido Aragonés Regionalista (PAR), y fue delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga y director del Instituto Andaluz del Deporte.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios