Málaga

Los candidatos del PSOE cancelan el debate previo a las primarias del domingo

  • Ambos habían expresado su voluntad de hacerlo, pero el acuerdo sobre el día, la hora y el modelo lo han hecho imposible

Los socialistas se han quedado sin debate previo antes de las primarias del domingo. A pesar de que los dos candidatos habían expresado a través de las redes sociales su voluntad de someterse a un cara a cara para que quedaran públicas sus posiciones sobre el modelo de partido que defienden, el acuerdo sobre el día, la hora y sobre todo el modelo elegido, no ha sido posible.

Los oficialistas de José Luis Ruiz Espejo parten con una amplia ventaja en avales y no podían arriesgar ningún apoyo. Por eso querían un debate en diferido –y por tanto cocinado desde el aparato– sin periodistas y a las tres de la tarde, justo el día en que el otro candidato, Rafael Fuentes, tenía una comida en Marbella. Este último había propuesto cualquier otra fecha, con la presencia de periodistas en la sala y la posibilidad de que los militantes contemplaran en directo la charla entre los dos.

A sólo cuatro días de que se celebren las primarias, queda claro que en el sector oficialista del partido no se quería quemar este cartucho, para evitar algún traspiés de última hora que pudiera echar por tierra la ventaja lograda en esta campaña. Lo que se vendió como un acto de la máxima transparencia ha quedado en nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios