Málaga

Al menos cuatro candidatos se presentarán a las primarias de Vox en Málaga

  • El ex coronel de la Legión Enrique de Vivero se presentará a un proceso al que también tiene previsto optar el actual presidente

El actual presidente de Vox Málaga El actual presidente de Vox Málaga

El actual presidente de Vox Málaga

Con el arranque del nuevo curso político Vox ha convocado elecciones primarias en varias provincias. Málaga está entre las urbes que celebrarán unas primarias al comité provincial del partido. Se trata de una decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional, tal y como lo ha expresado la formación que preside Santiago Abascal. Este proceso estaba pendiente desde antes del verano, pero la formación optó por aplazarlo debido a la situación sanitaria del país provocada por la pandemia.

En Málaga, al menos cuatro candidatos se presentarán al proceso. Serán José Enrique Lara, actual presidente provincial del partido en Málaga, el ex coronel de la Legión Enrique de Vivero, Martín Ortega y Julia Calleja. A esos cuatro también se le podría sumar en las próximas horas el de José Heriberto, que esperará hasta mañana para tomar una decisión.

El que gane tendrá el reto de cohesionar a un partido que en los últimos meses ha sido más noticia por la cascada de dimisiones de cargos intermedios. El propio Martín Ortega, Antonio Díaz, Antonio Gallego, Pedro Sánchez, Maya Escolar, José Miguel Granados, Heriberto García, Constanza Blanco, Raquel García, José Luis Jiménez Eva María Carbonell o Sonia Crespo fueron algunos de los nombres que prefirieron dar un paso atrás por sus discrepancias con la dirección provincial.

Ayer, el ex coronel de la Legión Enrique de Vivero hizo oficial su deseo de presentarse a las primarias. De Vivero confirmó ayer su paso al frente y lamentó que varios compañeros renunciaran a sus puestos por diversos motivos. “Hemos perdido a personas de gran valía”, afirmaba De Vivero.

El ex coronel aseguró que durante los nueves meses que coordinó Vox en la localidad de Alhaurín de la Torre trabajó “muy duro” con jóvenes profesionales, consiguiendo que el partido fuese la primera fuerza política más votada en las anteriores elecciones generales. De Vivero negó que actualmente exista una lucha interna en el partido. Del mismo modo, Martín Ortega también ha confirmado su intención de presentarse a las elecciones.

Este abogado fue el promotor, en junio del año pasado, de una moción de censura que no se llegó a materializar. No obstante, su candidatura corre peligro por las dudas que genera su afiliación a Vox tras su anterior encontronazo con la dirección provincial. Por su parte, Julia Calleja, vinculada con el grupo de militantes que protestaron para pedir una gestora en un mitin de las generales de abril ante la presencia de Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros, también opta, en principio, a liderar una candidatura propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios