Dos candidatos aspiran al Consejo Ciudadano de Podemos

Efe Málaga

10 de diciembre 2014 - 01:00

La candidatura Sí que podemos, liderada por José Antonio Varga, y Claro que podemos, encabezada por Francisco Mostazo, confluirán para liderar el Consejo Ciudadano y la Secretaría General de Podemos Málaga en unas elecciones primarias que concluirán el próximo 2 de enero.

La lista Sí que podemos, que fue presentada ayer por su número uno y los candidatos al Consejo Ciudadano, está compuesta por personas procedentes de ocho asambleas de barrio y cuatro círculos sectoriales y tienen como principal objetivo "el empoderamiento de la gente sencilla y normal de los barrios", según Vargas.

El candidato a secretario general por esta lista explicó que tras las elecciones europeas las asambleas de Podemos comenzaron a "engordarse" por lo que es necesario organizarse para hacer a la gente de los barrios "dueña y partícipe" del proyecto.

Sobre la posibilidad de confluir en las elecciones municipales con iniciativas como Ganemos Málaga, indicó que lo decidirán cuando se forme el consejo ciudadano, y avanzó que en las asambleas hay mucha gente interesada porque aunque "no es lo más importante" es "una herramienta más para el empoderamiento ciudadano y la participación colectiva".

Por otro lado, la lista Claro que Podemos, está formada por 25 personas procedentes de distintos ámbitos de la sociedad y de movimientos sociales y de activismo, según Mostazo su principal objetivo es "la recuperación de la soberanía y del empoderamiento de la ciudadanía". Señaló que la principal diferencia con Sí que podemoses que esta lista está "muy marcada por los círculos (asambleas)" mientras que ellos pretenden "ser un proyecto abierto a toda la sociedad civil".

Las líneas principales del proyecto Claro que Podemos, que se presentará hoy, van en línea de las propuestas lideradas por el equipo de Pablo Iglesias.

stats