El 'canguro' ladrón cae por un robo en Málaga
Un individuo que desvalijaba las casas en las que trabajaba como 'babysitter' o alquilaba habitación es arrestado después de cometer un robo en Torremolinos
Un capítulo de la primera temporada de Los Simpsons nos mostró a una delincuente apodada La babysitter ladrona. Una canguro que se encontraba entre los delincuentes más buscados y que desvalijaba las casas donde era contratada para cuidar a los niños. La ficción ha sido una vez más anticipo de la realidad, pero en esta ocasión, el delincuente no ha sido liberado por un pánfilo Homer Simpson. Una investigación iniciada en Torremolinos ha permitido la detención en Barcelona de un individuo que utilizaba el mismo modus operandi y que ofrecía sus servicios como canguro en internet. Los objetivos de éste eran más amplios y también robaba en pisos compartidos tras alquilar una de las habitaciones.
Según informaron fuentes policiales, el caso que ha revelado a tan televisivo delincuente se inició en Torremolinos, después de que se cursase una denuncia por el robo de una tarjeta de crédito y su utilización fraudulenta a través de internet.
Las comprobaciones de los agentes constataron la adquisición de un billete de avión a nombre de Alfonso L.P., por lo que las pesquisas se centraron en este individuo. Las indagaciones revelaron a una persona escurridiza que dominaba diversas artes delictivas, sobre el que pesaban 17 órdenes de búsqueda y captura sin efecto y con ocho detenciones anteriores.
Éste es natural de Barcelona, por lo que la información recabada se envió al Grupo II de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, que prosiguió con la investigación.
Los agentes localizaron al individuo en un piso de Hospitalet, donde había alquilado una habitación con el propósito de desvalijarlo. Éstos pusieron un dispositivo de vigilancia en los exteriores y detuvieron a Alfonso L.P., al que le intervinieron cinco juegos de llaves de otros domicilios en los que también había arrendado una estancia con el objetivo de robarlos.
Las citadas fuentes explicaron que este delincuente tenía diversos modos de actuar. Unas veces se anunciaba a través de internet solicitando trabajo como canguro, para, una vez contratado, robar en el interior de las viviendas; mientras que en otras ocasiones utilizaba el modus operandi del inquilino ya descrito.
También se comprobó que las tarjetas de crédito sustraídas durante sus robos las utilizaba para adquirir a través de internet billetes de avión y de otros medios de transporte que posteriormente revendía.
El hecho de que en Torremolinos sustrajese una tarjeta que se empleó para comprar los pasajes hace pensar que ha actuado en la Costa del Sol y "continúan las investigaciones pues se sospecha de otros hechos similares en el resto de España". Por lo que las fuentes consultadas recomendaron denunciar si se cree que se ha podido ser víctima de este ladrón.
En el registro del domicilio del detenido se hallaron cuatro teléfonos móviles, una cámara de fotografía digital y diversa documentación sobre cuentas bancarias. Además, se encontraron resguardos de transacciones en una conocida cadena de compra-venta de objetos -joyas, ordenadores portátiles, minicadenas, móviles...-. Las indagaciones posteriores permitieron la localización de estos bienes, que procedían de los robos y que fueron devueltos a sus propietarios.
Los agentes han podido imputarle hasta ahora siete delitos, entre los que se encuentran robo, falsificación y estafa, y tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Alcalá de Henares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia