Cantera, de la Fundación El Pimpi, abre nuevas plazas para personas vulnerables que quieran dedicarse a la hostelería en Málaga
Durante el 2025, el 100% de las personas que pasaron por el curso consiguieron insertarse en el mercado laboral
Este es el mejor chiringuito de Málaga en 2025: "Tiene platos sencillos pero elaborados con esmero"
Cantera, el estudio de cocina y sala de la Fundación El Pimpi, abre el plazo de inscripción para su convocatoria formativa 2026, dirigida a personas de colectivos vulnerables que necesitan un impulso laboral real y busquen una oportunidad para incorporarse al sector de la hostelería.
Desde su creación hace tres años, Cantera se ha convertido, según ellos, "en un proyecto de referencia en Málaga por su impacto social y su firme compromiso con la empleabilidad". En este tiempo, y según han explicado, más de 200 personas han pasado por sus cocinas y aulas, alcanzando un 100% de inserción laboral en cocina en el pasado año 2025, gracias a un acompañamiento continuo que garantiza el acceso al empleo, y la consolidación del cambio personal y profesional.
El proyecto para el 2026 cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo, en el marco de la Agenda 2030, y con la renovación del apoyo de sus colaboradores oficiales: Fundación “la Caixa”, Diputación de Málaga, La Noria y Bodega El Pimpi, que, según la ha asegurado Cantera, "continúan apostando por una iniciativa que une formación, valores y transformación social".
De cara al nuevo curso, Cantera amplía su programación con nuevas temáticas y talleres impartidos por profesionales de la hostelería malagueña, conectando al alumnado con la realidad del sector y sus necesidades actuales. La oferta formativa incluirá dos cursos de cocina con una metodología más didáctica y orientada a la empleabilidad.
Además, también tendrá un cursos de sala especializado en gastrobar y cocina en miniatura, adaptado a las tendencias actuales del mercado. Por último, contará con un curso de maestría en arroces, que contará con algunos de los mejores arroceros de la provincia. Este curso, según ha descrito Cantera, no está vinculado a colectivos vulnerables, por lo que podrá inscribirse cualquier persona interesada.
Por ello, aunque el período de entrevistas para el alumnado ya se está llevando a cabo, la Fundación El Pimpi ha comunicado que todavía hay plazas para la inscripción de este primer curso del 2026, que comenzará el 26 de enero. Las inscripciones siguen abiertas y podrán realizarse a través de su página web ww.fundacionelpimpi.com/cantera/
También te puede interesar