Málaga

La otra cara de Fitur también tiene su público

  • Artistas, cocineros... Miles de personas trabajan en esta feria

Los protagonistas de Fitur son normalmente los políticos ya que son los personajes con mayor difusión mediática. Sin embargo, detrás de cada acto hay decenas e incluso centenares de personas que trabajan a destajo para que todo salga perfecto. Miles, si se incluye a todas las azafatas, camareros, cocineros, decoradores, técnicos de sonido, iluminadores, etcétera que se dan cita en esta gran feria turística.

Paco Regueira es uno de ellos. Ha sido el encargado, una vez más, de gestionar el catering que la empresa Doña Pepa ha estado ofreciendo durante estos días en el expositor del Ayuntamiento de Málaga. Asegura que en esta edición han traído 69 kilos de comida, que cada día ha sido transportada desde Málaga a Madrid en un camión frigorífico.

El lomo en manteca, la morcilla, las berenjenas, las croquetas, las albondiguillas, los san jacobos... Todo ha sido devorado por los asistentes a los distintos eventos celebrados en el stand del Consistorio que, a su vez, han podido regar los estómagos con vinos tintos, blancos y dulces de Málaga. "Traemos siempre comida tradicional malagueña y mediterránea", explica Regueira.

Nadie duda del disfrute de unas buenas croquetas pero, sobre todo a la hora del desayuno o la merienda, han triunfado las tortas de Algarrobo que este municipio ha repartido a lo largo de la semana en su expositor ubicado en la zona de la Axarquía. Sebastián Moyano, técnico del Ayuntamiento de Algarrobo, y Tessa Corpas, la azafata del stand, aseguran que entre el miércoles y el viernes se repartieron 2.000 tortas y en este fin de semana, en el que la feria está abierta al público, se iban a repartir gratuitamente otras 2.000 más así como 200 botellitas de aceite.

Marbella no ha acudido a Fitur con expositor propio sino que ha ido con el Patronato de Turismo. Sin embargo, su tirón es el mismo, como demuestra el hecho de que hayan repartido 1.000 folletos promocionales. "A pesar de la crisis hemos recibido muchísimas preguntas y hemos repartido todo tipo de información sobre hoteles o restaurantes", afirma una técnico del Consistorio marbellí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios