Dos años de cárcel por darle un puñetazo mientras jugaban al baloncesto

El acusado también ha sido condenado en concepto de responsabilidad civil a pagar 315 euros por las lesiones y 800 euros por las secuelas.

EFE

26 de mayo 2015 - 14:02

Un joven de 22 años ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión por un delito de lesiones por darle un puñetazo a otro jugador en la boca, lo que le causó la pérdida de un incisivo.

La agresión se produjo el 12 de diciembre de 2013 en Málaga capital cuando ambos jugaban al baloncesto y se produjo una disputa en la que el procesado le dio un puñetazo en la boca a la víctima, según la sentencia. El jugador agredido sufrió la pérdida de un incisivo y ha necesitado siete días para curar, con dos días de impedimento y secuela de una pieza dentaria visible.

El acusado, sin antecedentes penales, también ha sido condenado en concepto de responsabilidad civil a pagar a la víctima 315 euros por las lesiones y 800 euros por las secuelas.

En los fundamentos de derecho se recuerda que la acción de un delito de lesiones, a diferencia de la simple falta, exige un resultado lesivo, es decir, un menoscabo de la integridad corporal, que requiera para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa y tratamiento médico como ha ocurrido en este caso.

Durante el juicio, el procesado reconoció los hechos y se conformó con el relato de hechos del ministerio público y la petición de cárcel.

stats