Málaga

Le piden 13 años de cárcel por matar a martillazos al novio de su madre

  • Los dos se encontraban trabajando como albañiles en una vivienda en Mijas cuando entablaron una "acalorada" discusión

Un jurado popular juzgará a partir de hoy a un hombre de nacionalidad ucraniana para el que el fiscal solicita 13 años de cárcel al acusarlo de matar al compañero sentimental de su madre, al que presuntamente propinó 11 martillazos tras una discusión mientras trabajaban como albañiles en una casa de Mijas-Costa. Este juicio estaba previsto inicialmente para el lunes día 15 del pasado mes de marzo, aunque tuvo que ser aplazado debido a la renuncia de uno de los letrados personados, por lo que se ha vuelto a fijar para hoy y para días sucesivos, según sea necesario, informaron fuentes judiciales.

Los hechos sucedieron en mayo del año 2007. El joven, de 19 años de edad en esa fecha, estaba, según el relato provisional del fiscal, en la urbanización La Esperanza de Mijas realizando labores de albañil cuando entabló una "acalorada" discusión con el albañil y compañero sentimental de su madre desde hacía unos años.

Así, según explica el ministerio público en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, con ánimo de acabar con la vida del otro, "lo golpeó dos veces con un martillo en el lateral derecho del cráneo", por lo que la víctima cayó al suelo, donde le dio 11 martillazos. Esta acción, según las conclusiones provisionales de la acusación, pública, provocó en la víctima, de 29 años de edad, un traumatismo craneoencefálico abierto severo, es decir, fracturas craneales, a consecuencia de "las múltiples heridas inciso contusas", lo que le causaron la muerte.

Por esto, el fiscal acusa al procesado, que ingresó en prisión a los pocos días de que se produjeran los hechos, de un delito de homicidio, por el que, además de los 13 años de prisión, solicita el pago de una indemnización a los herederos del fallecido en la cantidad de 240.000 euros.

11

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios