La carrera de la integración reúne a casi medio millar de participantes
El objetivo es el fomento de la normalización de personas con discapacidad
Casi de medio millar de deportistas y ciudadanos de Málaga participaron ayer en la 13 edición de la Carrera Urbana por la Integración, que discurrió por los alrededores del Parque Huelin y estuvo presidida por el alcalde, Francisco de la Torre.
El objetivo de esta cita deportiva es el fomento de la normalización de personas con discapacidad para que, de alguna forma, se puedan acortar distancias y conseguir que todas las personas que forman parte de este colectivo sean vistas con los mismos ojos ante la sociedad.
La carrera está organizada por la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga y por la Asociación de Vecinos de Parque del Mar. Además, cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, entre otras entidades, según informa esta última en un comunicado.
El recorrido consta de 5.000 metros, cuya salida ha sido a las 11:00 y ha tenido como ganador, en la categoría masculina general, a Raúl Aragu, seguido de Najibe Hilouat y a Manuel González. En la femenina, las primeras en llegar han sido Sarah Watson, Trinidad Martín y Teresa Velasco .
Los ganadores de la categoría de afectados de miembros superiores: igual o similar a amputación, malformación o parálisis de miembros superiores son Joaquín Palomino, Javier Forner y Fernando Gómez.
Por otra parte, el primero en alcanzar la meta dentro de la categoría de afectados visuales: personas ciegas y deficientes visuales ha sido Francisco Javier García.
También te puede interesar