Málaga

Solo 20 de las 69 carreras de la UMA tienen plazas libres para septiembre

  • Titulaciones de Ingenierías y otras de la rama de Humanidades se han quedado en una nota de corte de 5

  • Son datos provisionales, a la espera de que finalice la última adjudicación este jueves 12 de septiembre 

  • Desde este martes hasta el jueves, 1.311 estudiantes se examinan de la Selectividad en Málaga

Estudiantes realizando una prueba de Selectividad Estudiantes realizando una prueba de Selectividad

Estudiantes realizando una prueba de Selectividad / M. H. (Málaga)

Comentarios 0

Solo 20 carreras de las 69 que oferta la Universidad de Málaga (UMA), así como las dos que se imparten en el centro asociado de Antequera, ofertarán plazas para los alumnos que aprueben la Selectividad en septiembre, según datos provisionales de la UMA. De éstas, tres Grados están condicionados, es decir, ofrecerán plazas en el supuesto de que se agote la lista de espera de la fase ordinaria, la cual finaliza este jueves día 12. 

Las titulaciones que han quedado con una nota de 5 en las tres primeras adjudicaciones, que se han realizado a través del Distrito Único Andaluz, corresponden principalmente a la rama de Ingenierías y otras de Artes y Humanidades. En la UMA se pueden cursar 69 titulaciones de Grado y dobles Grados, y otros tres se ofertan en sus centros asociados de Ronda (Enfermería) y Antequera (Educación Infantil y Educación Primaria).

Más de 1.300 estudiantes se han presentado a la convocatoria extraordinaria de Selectividad por la Universidad de Málaga que está teniendo lugar desde este martes hasta el próximo jueves. El problema es que, aunque aprueben las pruebas de acceso, las carreras más demandadas ya no cuentan con plazas disponibles y únicamente pueden optar al 29% de las carreras que oferta la UMA.

La Universidad de Málaga oferta 69 titulaciones, y otras tres corresponden a centros asociados en Ronda y Antequera

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer por la UMA el 18 de septiembre, a partir de las 12:00. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 26 de septiembre. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el 28 de septiembre, plazo que computará para la presentación telemática. En los cinco tribunales constituidos por la UMA se están examinando un total de 1.311 estudiantes de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). De ellos, casi un millar están matriculados para realizar la fase general, mientras que el resto realizarán únicamente la fase específica, destinada a subir nota.Como ya ocurriera en los exámenes de junio, habrá dos novedades destacadas en relación a pruebas anteriores. La primera es la relativa al horario, ya que las pruebas comienzan a las 8:30 todas las jornadas, media hora más temprano que en las convocatorias precedentes. Además, se introduce una variación en relación a los descansos, los dos que hay previstos que pasan a durar una hora completa.

La segunda novedad más destacada es que se ofrece por primera vez la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera, de entre las sometidas a examen -alemán, francés, inglés, italiano o portugués- para subir la nota de admisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios