Infraestructuras

Reabren la carretera hundida por las lluvias entre Archez y Salares hace dos meses

  • La vía fue cortada por el hundimiento que originó un socavón de diez metros de longitud

Los trabajos en la vía.

Los trabajos en la vía. / M. H.

La Diputación de Málaga ha restablecido el tráfico en la carretera entre los municipios de Árchez y Salares tras el corte sufrido por el hundimiento de la vía a causa de las fuertes lluvias el pasado 2 de marzo, que originaron un socavón de más de diez metros de longitud.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha explicado hoy en un comunicado que la carretera MA-4108 se ha abierto nuevamente al tráfico este fin de semana, una vez culminadas las obras de emergencia a la altura del puerto de los Carboneros.

Oblaré ha manifestado que Sedella, Salares, Árchez y Canillas de Albaida han sido los municipios afectados, y especialmente los estudiantes de Sedella y Salares, que vieron mermado su acceso al instituto de Cómpeta.

Por ello, tras las primeras labores de limpieza y afianzamiento de taludes, se habilitó un puente peatonal para unir las dos zonas de la vía cortada, que tiene unos seis kilómetros de longitud.

Este equipamiento ha permitido que los estudiantes puedan acceder al instituto mediante el uso de dos microbuses que llegaban a cada extremo de la calzada y evitar que estos alumnos tuvieran que hacer treinta kilómetros adicionales, lo que supondría una hora más en su trayecto a través de carreteras de montaña.

La carretera hundida, de reciente construcción, estaba ubicada sobre una cañada y las fuertes lluvias de principios de marzo, dieron lugar a que se desplomase la vía y dejaron visible un gran socavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios