Málaga

Unos 40 carruajes de Andalucía participan en el 37 Concurso de Enganches de Málaga

Presentación del 37 Concurso-Exhibición de Enganches de Málaga Presentación del 37 Concurso-Exhibición de Enganches de Málaga

Presentación del 37 Concurso-Exhibición de Enganches de Málaga

El 37 Concurso-Exhibición de Enganches Ciudad de Málaga reunirá alrededor de 40 carruajes procedentes de toda Andalucía el próximo sábado 4 de agosto en la plaza de Toros de la Malagueta, a las 20.30 horas.

El evento, organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, a través del Club de Enganche Malacitano y que sirve de antesala a la Feria, ha sido presentado este lunes por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, que ha estado acompañada del presidente del Club de Enganche Malacitano, Antonio López, y una representante de la Asociación Pro Tradiciones La Coracha.

En esta edición participarán enganches procedentes de Málaga, Fuengirola, Mijas, Pizarra, Alhaurín de la Torre, Granada, Estepona, Cordoba, Sevilla o Jerez, con unos 40 carruajes entre las distintas modalidades, como son Limonera, Tronco, Tandem, Tresillo, Cuarta, Media Potencia, 5 a la larga, 6 a la larga; así como el tradicional enganche mular y enganche de ponis, presentando carruajes de gran valor, con guarniciones a la Calesera y a la Inglesa.

El concurso-exhibición está compuesto por dos fases. En la fase A se valora la calidad del enganche y en la fase B se valora la doma y la manera de guiar.

Estas fases son juzgadas por un jurado especializado en la materia, que estará compuesto por el mayoral más laureado de España y cochero del centro Militar de Cría Caballar de Écija, Juan Robles Marchena, y el gran aficionado al mundo del enganche, Juan González.

La Asociación Pro Tradiciones La Coracha se encargará de fomentar el uso de la mantilla y el traje de flamenca entre las espectadoras a este evento ecuestre.

Al mismo tiempo, dentro del concurso de enganches se premiará a la Mejor Mantilla Española y al Mejor Traje de Flamenca. Es la primera vez que se distinguen estas dos indumentarias tradicionales. La propietaria de la red de panaderías-pastelerías La Canasta será madrina de honor de este concurso-exhibición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios